No cabe duda. Podemos prescindir de horno y lavavajillas en una cocina (la vida será un poco menos cómoda entonces), pero el frigorífico es el electrodoméstico estrella en cualquier hogar. Nunca se apaga. Está en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año y lo usamos a diario para conservar nuestros alimentos y comidas. Por ello, cuando llega el momento de renovar la nevera a uno le surgen dudas para comprar el modelo perfecto tanto para las necesidades de la familia como para la cocina.

Para no volverte loco, nosotros corremos en tu ayuda. Gracias a esta guía podrás conocer todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico nuevo, además de ofrecerte una selección de modelos que encontrarás en El Corte Inglés, ahora con descuentos de un 15% y un 20% (según el precio del frigorífico) hasta el 25 de septiembre.

Tamaño y espacio

Antes de lanzarte de lleno a comprar esa nevera con la que sueñas, mide tu cocina. De nada te sirve un gran frigorífico si no te cabe en esta estancia. Por eso debes tener muy claras las medidas de este espacio antes de ponerte a mirar diseños, capacidad, prestaciones… de las últimas neveras del mercado.

Así pues, no te olvides de medir con exactitud la altura, el ancho y la profundidad. Y un error de principiante de todos aquellos que se independizan: mide la distancia una vez abierta la puerta del frigorífico para saber con detalle el modelo que mejor se ajusta a tu cocina (si es un modelo reversible o con la posibilidad de que se abra para otro lado).

compra frigorifico

Los tipos de frigoríficos que existen

Pasamos ahora a la amplia tipología teniendo en cuenta, en líneas generales, el número de puertas y su distribución. Algo que puede influir, a posteriori, en la capacidad y las funcionalidades.

  • Frigoríficos de una puerta. Son los que realmente funcionan únicamente como neveras, ya que no incluyen congelador. Son más económicos y permiten aprovechar todo el espacio para refrigerar, por lo que son muy útiles si acostumbramos a renovar los alimentos frescos o preparados con frecuencia.
  • Frigoríficos de dos puertas. El modelo más reconocible y clásico, con el congelador separado en la zona superior pero integrado en la misma unidad, normalmente funcionando con el mismo circuito. Son económicos y de tamaño ajustado, perfectos para quienes utilicen poco el congelador pero no quieran renunciar a él en un uso más esporádico.
  • Frigoríficos combi. Combinan nevera y congelador en modelos ya más grandes, con mayor capacidad interna y mayor potencia. El congelador, normalmente dividido en tres o más cajones o estantes, se suele situar en el nivel inferior, con el cuerpo de refrigeración, de más tamaño, en el superior. Son muy versátiles y permiten regular el termostato de ambas unidades por separado.

compra frigorifico

  • Frigoríficos Side by Side. También llamados “americanos”, son frigoríficos más grandes que presentan dos puertas verticales para congelador y nevera. Necesitan por tanto mayor espacio en la cocina y son perfectos para familias de varios miembros que suelen cocinar mucho en casa, ya que ofrecen mucha mayor capacidad.
  • Frigoríficos mini. Mucho más pequeños que todos los anteriores (ideales para una sola persona o para el apartamento de la playa), a veces incluyen un reducido congelador en la parte superior, dentro de la misma puerta.

¿Qué capacidad necesitas?

Aunque ya sepamos el tamaño externo del frigorífico, hay que comprobar también la capacidad interna. No siempre los más grandes ofrecen el mismo espacio en el interior, por eso hay que comprobar el volumen total y también la distribución de las baldas y compartimentos. De esta manera podremos comprobar si se ajustan a las necesidades de nuestra familia.

compra frigorifico

Lógicamente, a mayor capacidad interna, mayor espacio para guardar los alimentos. Una familia de cuatro miembros suele necesitar unos 300 litros totales de capacidad si acostumbra a comer en casa. Tampoco tiene mucho sentido invertir en una nevera muy grande si no la vamos a aprovechar, pues estaríamos además gastando de más en la factura de la luz.

Si eres de los que cocinan a menudo y acostumbra a guardar las sobras o congelar raciones con antelación, escoge un modelo que permita jugar con el espacio y que ofrezca un congelador de buen tamaño.

Considera también el diseño interior en función de la distribución de los elementos de organización: cajones, portabotellas, baldas… Piensa bien si te interesa disponer de gran espacio para las frutas y verduras o si necesitas guardar muchas botellas de gran tamaño.

Por si fuera poco, los nuevos frigoríficos son cada vez más versátiles en este sentido, con espacios multifuncionales que se adaptan según las necesidades.

Pensando en el medio ambiente y en tu bolsillo

Como hemos dicho al principio, el uso que le damos a este electrodoméstico es crucial ya que nunca se apagan. De ahí la necesidad de optar por un modelo para elegir un modelo que sea eficiente en su gasto energético y que, además, alargue todo lo posible la vida útil de los alimentos. Será una inversión buena tanto para cuidar el medio ambiente como para tu bolsillo a final de mes.

compra frigorifico

Lo primero es comprobar la eficiencia energética mediante la etiqueta que indica la clasificación del electrodoméstico. Dentro de la categoría A, la más eficiente, encontramos cuatro categorías: A, A+, A++ y A+++, la más eficiente. Cuanto mayor sea la eficiencia energética, menos energía consumirá el aparato, y a la larga eso se nota en la factura de la luz, y tendrá una vida útil mucho más larga.

Los frigoríficos más eficientes son además capaces de mantener una temperatura fría y constante más fácilmente, asegurándonos así la mejor conservación de los alimentos. De esta forma cuidamos nuestra salud y la calidad de la comida, evitando la pérdida de nutrientes o el desperdicio alimentario.

Por eso, otra característica a tener en cuenta es que el frigorífico sea No Frost, que garantice un reparto homogéneo y eficaz del frío en el interior, sin crear escarcha ni condensación.

Las últimas novedades del mercado

La innovación tecnológica también ha llegado a los frigoríficos y hoy en día los fabricantes ponen en valor sus productos ofreciendo funciones específicas que buscan hacernos la vida aún más fácil. Son “extras” que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir qué frigorífico comprar y que harán tu vida diaria mucho más cómoda y práctica.

compra frigorifico

Por ejemplo, sistemas de seguridad con señales acústicas que avisan de que no se ha cerrado bien la puerta, tecnología antihielo, alarmas contra averías, aparatos conectados vía WiFi o con aplicaciones para controlar determinadas funciones desde tu tablet o smartphone. ¡El futuro ha llegado a tu cocina!

Encuentra el frigorífico que necesitas para tu cocina con los mejores descuentos ahora en El Corte Inglés

Ahora que ya sabes los aspectos más importantes a tener en cuenta para comprar el mejor frigorífico, solo tienes que elegir entre la gran variedad de modelos que encontrarás en El Corte Inglés, con opciones para todas las necesidades y presupuestos y, lo que es más importante, con importantes descuentos. Así, se ofrece una rebaja de un 15% en frigoríficos a partir de 585 euros y de un 20% a partir de 1.799 euros. ¡No esperes más y corre a por tu frigorífico! Las ofertas estarán activas hasta el 25 de septiembre, inclusive.

Frigoríficos combi

Frigorífico combi Bosch KGN36VW3A No Frost

compra frigorifico

boton compra
 

Frigorífico combi Siemens KG39NVW45 Total No Frost

compra frigorifico

 

boton compra

Frigorífico combi Liebherr CNEF4015 No Frost

compra frigorifico

boton compra

Frigorífico combi LG GBB72NSDFN Total No Frost

compra frigorifico

boton compra

Frigorífico combi Samsung RB37J501MSA/EF No Frost

compra frigorifico

boton compra

Frigoríficos Side by Side

Frigorífico Side by Side LG GSI960PZAZ

compra frigorifico

boton compra

Fotos | El Corte Inglés, Pixabay, Unplash
En Tecnología de tú a tú |Ventajas de renovar tu frigorífico si tiene más de 10 años


Etiquetas: , ,