La depilación es algo que siempre ha traído de cabeza a mujeres de todas las edades y también cada vez a más hombres. La lucha contra el vello corporal parece no terminar nunca y puede ser un verdadero incordio, y es que no todo el mundo puede permitirse acudir siempre a un centro de belleza.

Ahora la tecnología también se pone a nuestro servicio con los últimos avances en sistemas domésticos de fotodepilación. ¿Quieres pasarte a la depilación definitiva para lucir una piel suave, bonita y libre de vello durante más tiempo? Te contamos las claves para aplicarla en casa y aprovechar así las mejores ofertas en aparatos de fotodepilación.

¿Qué es exactamente la fotodepilación?

La fotodepilación, también llamada depilación por luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light) es un sistema que usa la energía de la luz para inhibir el crecimiento del vello desde la raíz. Concretamente, se emplea una luz de carácter policromático, de varios colores, que aplica las partículas de luz en varias direcciones y con diferentes longitudes de onda.

Esto quiere decir que podemos aplicar la luz ajustándola a distintas partes del cuerpo con tipos de vello distintos, sin necesidad de cambiar de aparato. Ya sabemos que no es igual el pelo que crece en las piernas que el de las axilas o de las ingles, pero con un mismo dispositivo de fotodepilación podemos trabajar todas las zonas por igual.

Lo que hace la luz es quemar y debilitar la base de cada pelo. La luz se transmite a través de la melanina del vello (la pigmentación oscura), llegando a la raíz y quemándola, sin dañar ni afectar a la piel. Es decir, actúa directamente y solo sobre los folículos del pelo, debilitándolo e impidiendo su crecimiento.

¿En qué se diferencia del láser “tradicional”? En los centros de belleza llevan años aplicando tratamientos de depilación láser, pero aunque también se basan en la luz, son diferentes. El láser emplea luz monocromática de forma más precisa y continua, mientras que la fotodepilación se basa en haces intermitentes, de luz pulsada. Es más versátil y se adapta a muchos fototipos distintos.

Ventajas de la fotodepilación en casa

 

¿Por qué pasarse a la fotodepilación en casa? El principal motivo está claro: es mucho más económico y práctico que tener que acudir a un centro de belleza profesional. Pero además tiene muchas otras ventajas para convencerte a probarlo:

  • Tiene una gran efectividad. Aunque hay que ser constantes, los resultados son visibles tras unas pocas sesiones, y a la larga el vello desaparece casi por completo, incluso no tendrás que volver a depilarte en algunas zonas.
  • Es cómodo y sencillo. Puedes organizar tus sesiones en casa adaptándolas a tu ritmo de vida, no necesitas ir a un profesional y puedes aplicarlo sin ayuda fácilmente.
  • Rapidez de uso. Aunque hay que aplicar varias sesiones, estas son muy rápidas, ya que normalmente apenas se necesitan unos pocos minutos para cada parte del cuerpo.
  • Se adapta a tu tipo de piel y vello. Las depiladoras ofrecen distintos niveles de intensidad para ajustar la potencia de la luz según el fototipo, la sensibilidad o el vello.
  • Indoloro y seguro. La fotodepilación es totalmente segura, no daña la piel y no hay riesgo de lesiones o quemaduras. La piel queda suave incluso en las zonas más sensibles y delicadas, sin dolor.
  • Resultados duraderos. Por el precio de un aparato de fotodepilación puedes disfrutar de resultados visibles durante 5 o más años, aplicando repasos solo cada varios meses o incluso una vez al año

Cómo aplicar la fotodepilación: guía básica

¿Es difícil aplicar la fotodepilación en casa sin ayuda? Ya hemos señalado que no, es un sistema muy sencillo que cualquiera puede utilizar por sí mismo. Aunque cada fabricante y cada modelo tienen instrucciones concretas que siempre hay que leer antes del primer uso, en general todos funcionan igual.

Lo primero que deberás hacer es depilarte, preferiblemente rasurando con cuchilla. Es un paso esencial para que las partículas de luz penetren en la raíz a través del propio pelo, que actúa como conductor. Los aparatos serán más efectivos si actúan durante la fase de crecimiento del vello, y la piel debe estar totalmente seca.

Es aconsejable hacer una prueba de piel antes del primer uso o después de broncearse, para controlar la reacción de la piel y acertar con el nivel de intensidad adecuado. La fotodepilación nunca debería causar molestias o dolor, ni dañar la piel de ninguna forma.

Hay que ajustar la intensidad de la luz según nuestro fototipo, aunque algunos aparatos lo hacen automáticamente. Hay que tener en cuenta que la mayoría no funcionarán sobre pieles muy oscuras o excesivamente claras, ni con vello pelirrojo, blanco o gris muy claro. Dependiendo del modelo podemos usar distintos cabezales que se adaptarán mejor a cada zona del cuerpo.

Estas depiladoras cuentan con sistemas de seguridad para actuar solo cuando están en contacto completo con la piel, por lo que debemos aplicarlas con firmeza, pero sin forzar. La luz se emite mediante pulsos al apretar el botón manualmente, o con el modo de deslizamiento y pulso para zonas grandes como las piernas.

En general se recomienda hacer un tratamiento de 4-6 sesiones iniciales, una vez a la semana o cada dos semanas. Los resultados empiezan a notarse ya desde la segunda aplicación, y después solo hay que ajustar los retoques a nuestro gusto, desde una vez al mes hasta incluso apenas dos aplicaciones al año.

Lumea de Philips SC1997/00

La gama Lumea de Philips es una de las más populares y de las primeras en apostar por la fotodepilación. Este modelo se puede usar en cuerpo y cara gracias al accesorio con filtro de luz especial para zonas sensibles, y tiene un cable extra largo. Además cuenta con un sensor de tono de piel que mide la complexión y se detiene automáticamente si detecta que el tono es demasiado oscuro. Incluye adaptador y funda.

Fotodepiladora Silk’n Infinity

Si tienes la piel clara y el pelo muy rubio o pelirrojo, o tu piel es especialmente oscura, la fotodepiladora Silk’n Infinity es para ti. Su gran baza es que usa una combinación de energías galvánica y óptica para abrir los poros y lograr que la luz llegue mejor a los folículos. Con este modelo se pueden tratar pieles oscuras y también el vello rubio, pelirrojo, gris o blanco.

silkn

Braun Silk-expert IPL BD5001

El modelo de Braun destaca por su rapidez, ya que promete tratar las piernas más largas en sesiones de apenas 8 minutos. Además utiliza la tecnología exclusiva SensoAdapt, un sensor que detecta automáticamente el tono de piel para garantizar la intensidad adecuada y más segura de luz en cada tratamiento. Esta oferta incluye una cuchilla Gillette Venus para el rasurado previo.

Remington IPL6750 i-Light Prestige

En Remington cuentan con su gama i-Light de fotodepiladoras para las que han desarrollado la exclusiva tecnología Propulse, que concentra al máximo la energía lumínica. Para ello utiliza la lámpara Infinity de cuarzo, una pantalla especialmente amplia y un modo de disparo único y múltiple, prometiendo resultados después de tres sesiones. Este modelo incluye tres cabezales y un maletín de lujo.

BaByliss Homelight G973PE

La compañía especializada en belleza Babyliss presenta este práctico kit en oferta que incluye, además de la fotodepiladora, la afeitadora eléctrica Lady Shaver y un neceser. Este modelo además lleva un accesorio de precisión para la cara y zonas sensibles. El aparato se puede sincronizar con la App Homelight que funciona como un asistente de belleza personalizado.

Silk’n Glide Xpress 300.000

Este modelo de Silk’n presume de ser el aparato de fotodepilación más rápido del mercado, gracias a la tecnología patentada HPL. Se puede tratar el cuerpo completo en apenas 20 minutos y los resultados una vez terminado el tratamiento alcanzan el 92% en reducción del crecimiento del vello. También es apto para pieles más oscuras e incluso permite usarse después de tomar el sol. En esta oferta se incluye una funda y también cuenta con una App inteligente para programar las sesiones.

 

En Tecnología de Tú a Tú| Innovación al servicio de las más presumidas: 7 regalos con los que triunfarás

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Etiquetas: