Si hiciésemos una encuesta con la que averiguar cuál es, a juicio del entrevistado, el dispositivo inteligente más importante del que dispone en su casa, sin duda diría su teléfono móvil. En pocos años, el smartphone se ha convertido en el equipo que gestiona el ocio de cada uno de nosotros. Además, sirve de puente con otros electrodomésticos que tenemos en casa: el smart TV o las bombillas que adaptan la luz al tipo de ambiente deseado. 

Sin embargo, el frigorífico es, a día de hoy, uno de los elementos del hogar al que la etiqueta de ‘inteligente’ mejor le vendría. Puede llegar a convertirse en el verdadero corazón de nuestro hogar. Un electrodoméstico que fuese la cabina de mandos del resto de dispositivos inteligentes. Y este es el caso del Samsung Family Hub que hoy te presentamos.

El único frigorífico en España con pantalla táctil conectada

frigoríficos inteligentes

El único frigorífico Samsung Family Hub ™ con pantalla táctil conectada

Un frigorífico debería aspirar a ser algo más que un simple electrodoméstico que tengamos en nuestra cocina. Un hogar inteligente debería situar su corazón en un lugar que uniese a la familia. Un mismo espacio en el que poder llevar a cabo tareas diarias automáticas que aumentaran la comunicación entre sus miembros. Este papel podría llevarlo a cabo, sin duda, un frigorífico con conectividad y pantalla táctil que propiciara muchas más tareas que la de enfriar los alimentos.

Gracias a su integración domótica, el frigorífico se ha convertido en un elemento que ya realiza más funciones que las de unas simples ‘conservar y congelar’. Ya puede aspirar a ser el mayor apoyo del que dispongan las familias para conseguir una dieta equilibrada y una planificación alimentaria que desembocará en un ahorro sustancial.

En este entorno, con el refrigerador inteligente dando sus primeros pasos dentro del hogar conectado, Samsung ofrece en nuestro país el Side by Side Family Hub ™. La marca coreana se convierte así en la primera en ofrecer un frigorífico premium con pantalla táctil, sin olvidar la conectividad WiFi, Bluetooth que nos dará acceso a multitud de servicios.

De esta manera, cada miembro del hogar puede disponer, en primer plano, de información vital en relación con su nevera y al contenido de la misma. Podrán ver, sin necesidad de abrir la puerta, con el gasto de energía que ello supone, los alimentos de los que dispone, para así elaborar una lista de la compra mejor ajustada a las necesidades de su hogar y de los miembros de los que se compone.

Además, podrá conocer, incluso de forma remota, la fecha de caducidad de los alimentos para no tener que tirar, tristemente, comida a la basura. Una vez la fecha de caducidad del producto se acerque, el usuario recibirá una notificación en su teléfono móvil o en la propia pantalla de su frigorífico para que lo consuma cuanto antes, evitando así desperdiciar comida.

frigoríficos inteligentes

Aplicaciones de la pantalla táctil conectada del Samsung Family Hub ™

La pantalla táctil del Samsung Side by Side Family Hub ™ ofrece a cada miembro del hogar mucho más que la gestión de los alimentos. Permite, además, la planificación de las comidas (es decir, la familia podrá organizar su dieta semanal en la propia pantalla) y la creación de recetas y menús, dependiendo de lo que haya en el interior del frigorífico. 

Ver series o películas, programas de TV, escuchar música a través de Spotify, enviar mensajes o navegar por Internet en busca de ese ingrediente que hemos olvidado para la cena de aniversario son algunas de las sorpresas que también nos ofrece este nuevo frigorífico. Es entonces, en ese mismo momento, cuando el frigorífico deja de ser una ‘caja de frío’ y se convierte en el cerebro de la smarthome y en un electrodoméstico que ayuda a que nuestro hogar esté, aún, más conectado.

Por supuesto, la interacción entre el frigorífico de Samsung y nuestro smartphone es esencial. Para ello disponemos de una aplicación gratuita llamada ‘Samsung Family Hub’ y con la que podremos ver el contenido de nuestro frigorífico mientras hacemos la compra, sincronizando en tiempo real los artículos que colocamos y quitamos de la lista, así como enviar fotos desde nuestro smartphone a la pantalla del Family Hub   y poner notas escritas sobre las mismas. O incluso utilizar Screen Mirroring para trasladar lo que estamos viendo en nuestro móvil al TV de nuestro salón. En definitiva, el puente perfecto entre el frigorífico y el smartphone.

La conectividad del primer frigorífico en España con pantalla táctil expande aún más sus brazos, pudiendo controlar el resto de electrodomésticos conectados de tu hogar gracias a la aplicación de Samsung SmartThings™ y sirviendo, además, como cámara de videovigilancia.

Una apuesta por mejorar la comunicación familiar

frigorificos inteligentes

La comunicación familiar mejora gracias a Samsung Family Hub ™

Marta se levanta todos los días a las 8 de la mañana y tras una ducha reparadora acude a la cocina a preparar el desayuno. En su frigorífico, antes de abrir la puerta y con su pantalla display, encenderá las luces y pondrá las noticias, vigilará de cerca la previsión del tiempo, se relajará escuchando su nuevo disco favorito y, mientras se hace el café, revisará por última vez la lista de la compra, sincronizada con su smartphone. Luego, cuando llegue a su supermercado, podrá volver a verificar la lista para no dejarse nada ni comprar de más.

Mientras, en el descanso de su trabajo, recibirá un cariñoso dibujo que su hijo ha hecho en la pantalla del Samsung Side by Side Family Hub . Por su parte, su marido verifica a través de esta que quien llama a la puerta es el repartidor y echará un último vistazo al calendario para comprobar las tareas, reuniones y eventos que ocuparán su día, sin olvidarse de dejarle un amoroso mensaje a su mujer. 

Lo que hace único al nuevo frigorífico inteligente de Samsung es su pantalla, una ‘pizarra’ con infinidad de posibilidades que podrá usar cualquier miembro de la familia, ya sea para añadir recordatorios, imágenes, escuchar música, sincronizar el calendario e, incluso llamar y recibir llamadas conectando nuestro teléfono al Family Hub ™, a través de la conexión Bluetooth.

Y aún así… sigue siendo un frigorífico

frigoríficos inteligentes

La amplia capacidad del frigorífico Samsung Family Hub ™

A pesar de poner en primer plano el valor añadido que ofrece la conectividad de un frigorífico inteligente, no podemos olvidarnos de la tarea básica que debe realizar: la conservación de los alimentos. Para ello, el frigorífico inteligente de Samsung ha reducido el grosor de las paredes. De este modo, maximiza el espacio sin que el refrigerador aumente de tamaño, pudiendo albergar 100 litros más que los frigoríficos convencionales

Además, dispone de tecnologías como Twin Cooling Plus™ cuyo doble circuito de refrigeración evita que se mezclen los olores además de conservar la frescura de los alimentos y darles una vida más prolongada. Y no podemos olvidarnos de Metal Cooling, que mantiene el interior frío durante más tiempo y Precise Cooling que minimiza la fluctuación de la temperatura del frigorífico.

Consigue ya tu Samsung Side by Side Family Hub ™

frigoríficos inteligentes

El nuevo Samsung Family Hub ™ ahora puede ser tuyo

El único frigorífico inteligente Samsung Side by Side Family Hub  ya puede ser tuyo. Un electrodoméstico con el que toda la familia tendrá un novedoso centro multimedia con múltiples posibilidades gracias a su sistema operativo Tizen integrado y a que es el único en España con pantalla táctil. 

La buena comunicación es, sin duda, uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la unidad familiar. En estos tiempos de prisas y ajetreos que vivimos se revela más importante que nunca. Ahora, gracias a Samsung, podremos elevar esta comunicación un paso más allá, estrechando los lazos familiares incluso aunque no estemos junto a los nuestros en ese preciso momento.

frigorificos inteligentes
Fotos | Samsung


Etiquetas: , ,