¿Qué hace más irresistible un plato, su aspecto o el sabor? La comida entra primero por los ojos, de eso no hay duda, pero por muy bonito que sea, si no está bueno de poco sirve el emplatado. Sin embargo, hay otra cuestión que juega una importancia crucial en ambos aspectos: la textura.

Es algo que nunca se deja al azar en la alta cocina. Ferrán Adrià ya revolucionó la gastronomía jugando con texturas imposibles gracias a tecnología de vanguardia, pero nosotros en casa solo necesitamos una herramienta imprescindible en cualquier cocina, la batidora de mano con los accesorios adecuados. Te enseñamos a usarla con precisión para elevar fácilmente el nivel de tus platos.

La importancia de la textura en la cocina

Según la textura, un alimento puede ser sedoso, crocante, cremoso, fibroso, elástico, tierno, untuoso, ligero, denso, esponjoso, aireado… Dependiendo de esas sensaciones, el sabor cambia. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la vichyssoise o una simple salsa de tomate de restaurante siempre es exquisita? La clave puede estar en esa textura finísima y ligera profesional.

Ajustar el nivel de textura es fundamental, por eso las batidoras domésticas como la nueva Minipimer serie 7 de Braun apuestan por la última tecnología con la que podamos controlar con precisión la velocidad y potencia del triturado sin esfuerzo.

La tecnología al servicio de una cocina sabrosa y saludable

Nuestros abuelos hacían todavía el alioli a mortero, picaban los frutos secos a cuchillo y batían la nata a mano. Mucho ha cambiado la cocina desde entonces, pero precisamente ahora queremos recuperar ese buen hacer de la cocina tradicional, pero actualizada.

Batidora Braun Minipimer Serie 7

Desde que apareció la primera Minipimer allá por los años 70, las cosas también han evolucionado mucho, y la tecnología no ha dejado de innovar para adaptarse a las exigencias de los nuevos ritmos de vida. Queremos cocinar platos saludables pero que sean ricos, y además no nos conformamos con cualquier cosa. Hemos ido a muchos restaurantes y visto mucho MasterChef para saber cómo debe ser una buena salsa.

Los niños también son grandes gourmets en potencia. ¿Seguro que el problema del puré de verduras son los vegetales? Quizá lo que no les gusta es la consistencia demasiado espesa y fibrosa, con grumos. Nada que no solucione una batidora de última generación.

La Serie 7 de Braun Minipimer cuenta con la exclusiva tecnología ActiveBlade y un potente motor de 1000W de alto rendimiento que ofrece una mayor eficacia para batir y triturar con facilidad más rápido. Mínimo esfuerzo, máximo control, triturado fino homogéneo y versatilidad: solo así se consiguen resultados perfectos en cada receta.

Además, el control preciso de la velocidad mediante el sistema automático Smart Speed, ajustable con solo pulsar un mismo botón, es muy fácil modificar la textura idónea en las diferentes elaboraciones. Junto con los accesorios de las varillas y la minipicadora, se abre todo un mundo de posibilidades en la cocina.

De la teoría a la práctica: recetas para triunfar

Comprueba el juego que ofrecen las texturas y cómo se diferencian unas de otras elaborando fácilmente en casa recetas como las que te proponemos a continuación. Verás cómo la batidora y sus accesorios son el pinche imprescindible de cualquier cocina en el día a día.

Salsa pesto rojo de pimiento y tomate

Los tradicionalistas siguen prefiriendo preparar el pesto a mano a mortero, como han hecho las mammas italianas toda la vida, pero incluso los grandes chefs prefieren confiar hoy en la tecnología. ¿Y quién dice que siempre tiene que ser verde? Prueba esta versión con pimientos asados y tomate; con la batidora conseguirás un pesto perfecto, fresco y lleno de sabor, en un tiempo récord.

Consigue una textura de profesional con la potencia de la batidora Minipimer Serie 7 de Braun y la eficacia única de sus cuchillas con tecnología Active Blade. Las cuchillas suben y bajan mientras trituras, proporcionando un 250% más de superficie de corte para obtener resultados mucho más precisos y en menos tiempo.

  • Ingredientes. 3-4 pimientos rojos asados sin piel (pueden ser picantes), 80 g de tomates secos hidratados (en aceite o agua), 1 diente de ajo pelado, 1 manojo de albahaca fresca lavada, 30 g de  almendras peladas, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de sal, albahaca extra y 250 g de pasta seca cocida para servir.
  • Elaboración. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora Minipimer Serie 7 y empieza a batir con movimientos de arriba hacia abajo, hasta tener una pasta homogénea y cremosa. Sazona con una pizca de sal. Cuece la pasta de tu gusto al dente, escurre y mezcla con el peso. Decora con unas hojas de albahaca, y añade si quieres queso rallado.

Crema (o salsa) de calabaza

Batidora Braun Minipimer Serie 7

La elaboración de una crema de calabaza se puede aplicar a cualquier otra verdura de temporada, caliente o fría. Hay quien las prefiere más espesitas y otros son más de cremas ligeras, pero en ambos casos es fundamental lograr una textura fina, homogénea y sin grumos.

Para que no sean insípidas es importante no pasarse de cocción. Es entonces cuando necesitamos una batidora potente que acabe con todas las fibras, ya que los vegetales estarán algo más duros y firmes. La tecnología Active Blade de la serie 7 de Braun consigue una mayor eficacia con los ingredientes más difíciles al aumentar la superficie activa de corte.

  • Ingredientes. 500 g de calabaza pelada sin semillas, 1 patata pelada mediana, 1 cebolleta, 1 puerro, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Trocea todas las verduras y póchalas en una cazuela con un chorro de aceite, unos 3-4 minutos. Salpimenta, cubre con agua o caldo, lleva a ebullición y cuece a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que las verduras estén en su punto. Tritúralas directamente en la olla sin miedo a salpicaduras, a velocidad alta.

Puedes convertirla en una salsa ideal para emplatar carnes o pescados; simplemente añade un brick pequeño de nata líquida y vuelve a triturar subiendo y bajando la batidora, agregando un poco más de aceite en hilo para emulsionar y dejarla finísima.

Hummus

El hummus es un plato que lleva preparándose cientos de años, por lo que siempre se ha hecho manualmente moliendo los ingredientes en una especie de gran mortero. Hay que tener mucha paciencia y fuerza para hacerlo a mano; con la batidora tardarás menos de dos minutos. El secreto de un hummus delicioso es la textura finísima, casi de seda, que lograrás fácilmente con la tecnología Active Blade de Braun.

  • Ingredientes. 400 g de garbanzos cocidos, 200 g de tahina, 2 dientes de ajo pelados, zumo de 1 limón, 1/2 cucharadita de comino molido, sal, perejil y aceite de oliva para servir.
  • Elaboración. Coloca los garbanzos escurridos en el vaso de la batidora y tritúralos presionando el botón para usar una velocidad media. Incorpora el resto de ingredientes y vuelve a triturar a máxima velocidad hasta tener una textura totalmente cremosa y fina. Sirve en un cuenco con semillas de sésamo, un chorrito de aceite y hierbas.

Gofres veganos de avena con plátano y sirope de arce

¿Crees que no tienes tiempo para desayunar con propiedad? Sal de la rutina elaborando un desayuno de categoría en pocos minutos gracias a la ayuda de la batidora. Es tan sencillo como triturar todos los ingredientes, verter la mezcla en la gofrera y preparar el acompañamiento mientras están listos. Nutritivos y aptos para veganos, estos gofres son también toda una tentación para la merienda.

  • Ingredientes. 200 g de copos de avena crujientes, dos plátanos pelados y troceados, las semillas de 1/2 vaina de vainilla, 240 ml de agua, 30 ml de sirope de arce (2 cucharadas) 1 pizca de sal, fruta al gusto, yogur y/o más sirope para servir.
  • Elaboración. Coloca todos los ingredientes en un bol grande y tritura con la batidora Minipimer Serie 7 hasta obtener una masa húmeda homogénea, de textura cremosa. Prepara los gofres gradualmente vertiendo la masa en los moldes de tu gofrera y sirve con plátano u otras frutas, yogur y sirope de arce al gusto.

Baba ganoush o mutabal con crema de queso de cabra

Esta crema de berenjenas en realidad no debe tener textura de paté fino, sino más bien con trocitos pequeños de verdura que sean más masticables, para poder percibir mejor todos los sabores. Para prepararla es fundamental controlar con precisión la velocidad del triturado, como la que ofrece el sistema Easy SmartSpeed de la Minipimer Serie 7 de Braun.

Berenjena

Como contraste, sírvelo junto a una crema de queso de cabra batido; la elaboración es igual de fácil que hacer nata montada. Solo tienes que usar el accesorio de las varillas de la batidora y batir para obtener una crema esponjosa y aireada. Un consejo: prepara el doble de la crema, separa lo que sobre y mezcla con azúcar glasé. Sirve en vasitos con mermelada y frutos rojos, y ya tienes el postre.

  • Ingredientes. 2 berenjenas grandes, 1 tomate de rama pequeño, 1/2 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo pelado, 1/2 limón, 1 cucharada de tahina, perejil, pimentón dulce, 100 g de queso fresco de cabra, 50 ml de nata para montar, perejil, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Asa las berenjenas pintadas con aceite 30 minutos a 200ºC. Deja enfriar, saca la carne y ponla en el vaso de la batidora. Añade el tomate, el pimiento y el ajo troceados, el zumo de medio limón, la tahina y el perejil. Salpimenta y tritura a velocidad muy baja hasta tener una masa cremosa pero no del todo lisa. Aparte, con el accesorio de las varillas, bate el queso con la nata, perejil picado y pimienta, hasta que quede cremoso.

Crema de limón y aguacate

Sorprende en casa con un delicioso postre a base de aguacate y con el refrescante toque del limón fresco. La clave de esta crema está en la textura melosa y perfectamente homogénea, sin grumos, sedosa y ligera. La batidora Minipimer Serie 7 de Braun cuenta con los accesorios idóneos para lograrlo, con la varilla para montar una nata firme y esponjosa, y la mini picadora para triturar el azúcar con el limón, liberando así todos sus aromas naturales.

  • Ingredientes. 400 g de nata líquida para montar, piel de 1 limón, 15 ml de zumo de limón (1 cucharada), 100 g de azúcar, 1 pizca de sal, 200 g de pulpa de aguacate maduro,
  • Elaboración.  Coloca la nata muy fría en el vaso de la batidora y, con el accesorio de las varillas, bate a velocidad alta hasta montarla y dejarla muy firme. Reserva en la nevera. Dispón en la minipicadora el azúcar con la piel del limón y tritura unos segundos. Añade el zumo, coloca esta preparación en un bol grande y añade la pulpa de aguacate. Tritura con la batidora Minipimer hasta tener una crema homogénea; las cuchillas con ActiveBlade te aseguran obtener una mezcla muy sedosa, sin grumos. Incorpora por último la nata, mezclando con movimientos envolventes, y reparte en cuencos o vasitos. Decora con un poco más de nata, yogur o frutas.

Nueva batidora de mano Minipimer Serie 7 de Braun

Batidora Braun Minipimer Serie 7

La nueva Serie 7 de Braun Minipimer cuenta con la innovadora tecnología Active Blade mediante la cual las cuchillas suben y bajan para conseguir tres veces más de zona de corte activa. Así conseguirás fácilmente resultados hasta el doble de finos con menos esfuerzo y en menor tiempo, incluso con los ingredientes más difíciles, gracias a la minicuchilla integrada PowerBell Plus y su motor de 1000W de potencia.

Controla la velocidad con precisión gracias al sistema Easy SmartSpeed, con solo pulsar un botón, y olvida las típicas manchas gracias al diseño patentado Splash Control de la campana anti salpicaduras, que facilita el triturar en cualquier recipiente sin salpicar. Con accesorio de varillas y mini picadora para preparar fácilmente todo tipo de recetas.

Encuentra la nueva batidora de mano Minipimer Serie 7 de Braun en El Corte Inglés, y aprovecha ahora hasta el 31 de octubre un 20% de descuento en toda la gama.

boton compra
Fotos | iStock.com/Tololakaorinne – Unsplash – Pixabay


Etiquetas: , ,