Los zumos naturales son una opción estupenda para incluir en una dieta saludable, mucho más si tenemos deportistas en casa. Nos permiten aprovechar todas las vitaminas y minerales de frutas y verduras, hidratan y ayudan a coger fuerzas o recuperar energías después del ejercicio.

Con una licuadora de prensado en frío como la SuccoVivo de Imetec podemos preparar una gran variedad de zumos según nuestros objetivos, multiplicando los nutrientes y los beneficios de frutas, verduras y frutos secos para un buen rendimiento. ¿Necesitas inspiración? Aquí tienes muchas ideas para probar en casa y sacar el máximo partido a tu licuadora.

Zumo verde para coger energía

Los tan de moda zumos verdes son ideales para antes de entrenar, ya que aporta una gran dosis de energía rápidamente que el cuerpo puede aprovechar poco a poco. El prensado en frío exprime sin problemas las hojas verdes más fibrosas, dándonos muchas opciones para elegir: espinacas, lechugas, repollo, kale, rúcula, etc.

Para suavizar su sabor solo tienes que combinarlo con frutas aromáticas y ricas en agua, como la manzana verde o la pera. Mezcla el licuado con agua de coco, rica en potasio y muy digestiva, para darle un toque tropical. Si quieres aún más energía añade el jugo de unos dátiles o unas semillas molidas.

El poder de la remolacha

La remolacha es una gran fuente de nutrientes pero es difícil comerla cruda, por eso una gran opción para aprovechar sus beneficios es exprimir su zumo gracias a la potencia del licuado en frío de SuccoVivo. Tiene mucho hierro, potasio, ácido fólico y betacarotenos, además añade un sabor dulzón muy apetecible a cualquier licuado.

Puedes preparar un zumo con una remolacha mediana, apio, una pera  y un trocito de jengibre pelado a tu gusto. Si lo quieres un poco más líquido lo pueden mezclar con agua mineral o servirlo con hielo picado para que sea más refrescante, y la pera se puede cambiar por tu fruta favorita.

Zumo refrescante para el calor veraniego

La sandía es una fruta muy dulce pero además está llena de nutrientes perfectos para el deportista. Es rica en agua y minerales, tiene pocas calorías pero un alto índice glucémico que aporta energía, y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Es un zumo versátil que se puede tomar antes o después de entrenar.

Puedes preparar tu licuado mezclando el zumo de media sandía grande con una taza de uvas y hojas de hierbabuena, para hacerlo más refrescante y nutritivo. El tomate también combina bien con la sandía, y suma muchas vitaminas.

Zumo recuperador

Después de una intensa actividad el cuerpo necesita recuperar nutrientes para equilibrar los niveles de energía y regenerar los músculos. Además hay que vigilar el nivel de hidratación, especialmente en verano, pues se pierde mucha agua con el sudor, además de minerales.

Una forma fácil de regenerar el organismo es con un zumo recuperador; las almendras son perfectas, energéticas y ricas en proteínas. Deja en remojo 400 g de almendras la noche antes y exprímelas con el filtro de malla fina, alternándolas con agua mineral. Después combínalas con un zumo de frutas de temporada y añade semillas de lino molidas o enteras, para un toque crujiente.

Para aumentar la resistencia

La granada es un potente antioxidante que además incrementa la resistencia y ayuda a la regeneración muscular después del deporte. Los frutos del bosque como las frambuesas añaden además antioxidantes, son beneficiosas para proteger el sistema cardiovascular y protegen contra los rayos ultravioletas.

Si quieres aumentar tu poder de resistencia, prueba un zumo alternando en tu licuadora las semillas de media granada con  fresas o frambuesas. Después añade también unas hojas de lechuga para sumar más agua y vitaminas sin alterar el sabor de la fruta, y si quieres, decora con hojas de menta.

Zumo para el metabolismo

 

Para ayudar al cuerpo a acelerar el metabolismo y generar más masa muscular después del deporte, podemos preparar un zumo rico en proteínas vegetales y vitaminas antioxidantes. Empieza dejando en remojo unos 200 g de copos de avena y 100 g de nueces, y después introdúcelos en la licuadora para hacer una leche vegetal.

Prepara después un zumo con un pomelo y un limón, alternando la fruta con una guindilla sin las semillas. Mezcla todo y sírvelo muy frío, si quieres añadiendo canela molida y hielos. Prueba y ajusta la cantidad de picante, endulzando con una cucharada de miel.

Zumos naranjas, mejorando un clásico

Dale una vuelta de tuerca al zumo de naranja tradicional añadiendo los beneficios de otros vegetales del mismo color. Por ejemplo, boniato, zanahorias, calabaza, melocotón o pomelo. Si combinas hortalizas con frutas conseguirás un cóctel de antioxidantes concentrado con un bajo índice glucémico, para liberar energía a medida que el cuerpo la necesita.

Con la extracción lenta y el potente tornillo sin fin es fácil exprimir al máximo los jugos de un vegetal duro como el boniato, que podrías sustituir por calabaza pelada. Sirve el zumo con semillas de calabaza, chía o lino, y unas almendras o pistachos picados y tendrás un aporte extra de hierro y proteínas.

Aprovecha el prensado en frío para rendir más y mejor

Una licuadora de prensado en frío como la SuccoVivo de Imetec puede sumar muchos beneficios a la dieta del deportista, o simplemente si llevamos una vida activa y saludable.  Además de aprovechar el máximo de nutrientes de todo tipo de vegetales, permite enriquecer los zumos con ingredientes más duros como almendras, verduras de hoja verde o semillas.

Ese toque extra puede marcar la diferencia en el rendimiento deportivo, ayudando al organismo a recuperarse más rápido y conseguir mejores resultados. Anímate a probar recetas como estas y experimenta creando tus propios zumos a tu gusto.

 

Licuadora en frío profesional Imetec SuccoVivo SJ1000

Licuadora en frío profesional (para uso doméstico) de extracción lenta con 60 revoluciones por minuto, ideal para quienes quieren aumentar el consumo de fruta y verdura y seguir un estilo de vida más sano.

Fotos | iStock.com/jenifototenkendetashka2000Lilechka75 Dirima


Etiquetas: ,