smart cntrol

Como ya vimos hace unos días, la gama AddWash de Samsung ha sido capaz de innovar en un elemento del hogar tan tradicional como la lavadora. Los electrodomésticos, ya sean microondas, hornos, frigoríficos o lavadoras, han alcanzado un grado de fiabilidad y sencillez tal, que ha hecho prevalecer durante décadas la máxima de “si no está estropeado, no lo arregles”.

De todos modos, entre todas las tareas domésticas que se benefician del uso de los electrodomésticos para su realización, el lavado de la ropa es una con cierto margen para introducir mejoras útiles y relevantes para los usuarios.

00104710374127____6__1200x1200

La principal innovación que ha añadido Samsung en sus lavadoras AddWash, y que además sirve para dar nombre a esta familia, es la doble puerta para añadir prendas o suavizante en cualquier momento durante el ciclo de lavado de manera fácil y rápida. Además, también ha introducido la tecnología WiFi para el control de estos electrodomésticos mediante el smartphone usando una app.

El reto de añadir tecnología a una lavadora

Introducir elementos tecnológicos en un electrodoméstico destinado a satisfacer las necesidades de todos los públicos no es un reto fácil. Si la tecnología es muy evidente y excesiva, puede resultar más un incordio que un beneficio, especialmente para las personas que se conformen con un uso tradicional de estos aparatos y no les conquiste el exceso de funcionalidades.

serie 7

La segunda puerta auxiliar para añadir ropa o aditivos tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo: pulsando el botón de pausa, como si se tratase de una canción en nuestro Spotify”, podemos parar la lavadora de un modo seguro, abrir la puerta AddWash, meter la ropa que se haya olvidado o la que hayamos lavado a mano o añadir aditivos como el suavizante, y luego darle al “play” para seguir con el ciclo.

lavadora_serie_6

En un segundo nivel está la integración de la lavadora con el mundo del hogar conectado. Añadiendo conectividad WiFi a algunos modelos de la familia AddWash (Series 6 y 7), así como elementos de inteligencia digital como el “Smart Control”, Samsung ha introducido novedosas funciones para comunicarnos con la lavadora a través de la app Samsung Smart Home.

Sí, se puede controlar la lavadora desde una app

Las funcionalidades “Smart” que ha añadido Samsung en sus lavadoras a través de la app “Smart Control” se centran en facilitar la vida del usuario. Además, podemos elegir si usamos el control manual clásico a través de los botones y diales en la propia lavadora, o a través de la app, sin más que pulsar el botón Smart Control. De este modo, tendremos lo mejor de ambos mundos, el tradicional y el tecnológico, en nuestras manos.

Las funcionalidades más útiles vienen de la posibilidad de configurar avisos cuando la lavadora llega al punto del ciclo de lavado en el que sea conveniente pausarlo para añadir ropa o aditivos como el suavizante. Por ejemplo, si tenemos ropa lavada a mano, el momento apropiado es justo antes de que empiece el aclarado. Y lo mismo sucede si queremos añadir suavizante.

addwash smarthome app 00

Además, podemos hacer la programación de la lavadora desde la app si nos resulta más cómodo que en la botonera del propio electrodoméstico. Es más, es posible incluso elegir desde la app el momento en el que iniciamos el lavado.
Es cierto que hay maneras de programar la lavadora para que empiece a una hora determinada, pero con la app Samsung Smart Home, si, por ejemplo, sufrimos algún imprevisto en la hora de llegada a casa, podremos cambiar remotamente el momento en el que empezamos a lavar para que no se nos quede la colada mucho tiempo dentro de la lavadora.

addwash smarthome app 01

También es posible recibir alertas en nuestro móvil si ha acabado el ciclo de lavado. De ese modo evitamos que la ropa se quede horas dentro del tambor, con todo lo que ello supone de inconveniente.

Smart Check, diagnostica la lavadora tú mismo

Además de Smart Home, Samsung también ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer el estado de sus lavadoras en caso de que haya alguna incidencia en su funcionamiento, usando para ello la funcionalidad Smart Check. De este modo, tendremos detalles precisos sobre lo que le sucede a nuestro electrodoméstico y sabremos cómo proceder para solventarlo.
smart check samsung

Para beneficiarnos de esta tecnología, usaremos una app disponible en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android llamada Samsung Smart Washer

Lo mejor de las lavadoras y de la conectividad

No todos los usuarios pueden encontrar útil y conveniente controlar una lavadora desde el smartphone, pero Samsung pone en nuestras manos la capacidad de elegir si queremos que la lavadora AddWash integre conectividad o no dependiendo del modelo que compremos. En concreto, la serie 5 carece de conectividad pero, a partir de ahí, las propuestas de la serie 6 y 7 sí cuentan con ella. Pero incluso eligiendo modelos de gamas más altas, con más capacidad de carga, o con la conectividad WiFi, es perfectamente posible hacer un uso tradicional cuando nos convenga y un uso avanzado “Smart”.

La aplicación Smart Home, así como la funcionalidad Smart Control, se integran en el contexto general del hogar conectado, una apuesta fuerte de Samsung donde no solo las lavadoras están conectadas, sino también el frigorífico, el horno o el climatizador. Es un futuro hacia el que se camina con decisión, pero al mismo tiempo respetando la tradición, implementado tecnología para que sea útil, sin caer en el exceso.

Lavadora Samsung EcoBubble Serie 7, WW90K7415OW/EC

serie 7

Este modelo es el máximo exponente de la familia AddWash de Samsung, con carga máxima de 9 Kg y estética Crystal Blue. Cuenta con las tecnologías SuperSpeed y Smart Control para controlar la lavadora remotamente desde el móvil.

 Samsung Ecobubble WW90K7415OW/EC de 9 Kg y 1.400 rpm AddWash

Lavadora Samsung EcoBubble Serie 6, WW80K6414QW/EC

serie 6

La serie 6 es la más representativa de la familia AddWash. Este modelo está disponible en 8 y 9 KG de capacidad, en blanco y en inox y con estética Crystal Touch Blue. Cuenta con las tecnologías SuperSpeed y Smart Control para controlar la lavadora de forma remota desde el móvil.

La Serie AddWash 6 WW80K6414QW/EC de 8 Kg y 1.400 rpm está disponible en inox (WW80K6414QX) y en 9kg (WW90K6414QW).

 Samsung Ecobubble WW80K6414QW/EC de 8 Kg y 1.400 rpm AddWash


Etiquetas: ,