Los chefs profesionales saben que la cocina es como un engranaje en el que tienen que encajar todas las piezas, y eso incluye el área de trabajo. Si te apasiona la gastronomía necesitas un espacio funcional y práctico, aprovechando las facilidades que brinda la tecnología pero sin renunciar al diseño.

Estamos asistiendo a un gran salto en la innovación de los electrodomésticos, que en el ámbito culinario se traduce en la unión de una estética refinada y las mejores prestaciones. Así ocurre con la gama De Dietrich, un ejemplo de cómo la vanguardia tecnológica hereda el legado del buen hacer tradicional para ofrecer productos innovadores con la estética más refinada. La combinación de tecnología y decoración es el primer paso para disfrutar de una cocina sin límites, y te damos las claves para lograrlo.

1. Disposición de los elementos: crea un espacio diáfano y cómodo

La primera regla que debe cumplir una cocina es que sea un espacio donde sentirnos cómodos y apetezca estar. La gastronomía es tendencia y la cocina ya no está relegada a un lugar secundario, ahora se convierte en la protagonista de la casa donde pasar muchos momentos en compañía. Por eso tecnología y estética forman un nuevo todo, con frigoríficos en los que se puede ver el interior sin abrir la puerta, o campanas de encimera que se ocultan de la forma más discreta.

Espacio de cocina

Si puedes hacer una reforma completa, aprovecha para sacar partido a cada centímetro. Establece un área de trabajo en triángulo alrededor de los electrodomésticos principales: placa, horno y nevera, para no tener que moverte mucho y evita que sea una zona de tránsito para no entorpecer el paso.

Te será más cómodo si organizas la cocina por áreas, por ejemplo separando todos los utensilios de repostería y horno de la cocina de sartén y cazuelas. Sitúa la despensa principal junto a la nevera y el lavavajillas cerca del fregadero. Los cajones con los utensilios principales deberían encontrarse alrededor de la placa y la zona de preparación de alimentos.

2. Electrodomésticos, la innovación tecnológica al servicio del chef

Los primeros electrodomésticos revolucionaron la cocina doméstica y gracias a las últimas innovaciones hoy podemos disfrutar de tecnología de vanguardia que combina diseño y calidad. Su misión es hacernos la vida más fácil ahorrando tiempo y esfuerzo, por eso merece la pena invertir y escoger bien según nuestras necesidades.

Horno De Dietrich

Por ejemplo, elige el frigorífico según el número de personas que seáis en casa, con la capacidad adecuada para mantener la máxima calidad de los alimentos y alargar la conservación de tus platos. A la hora de instalarlo, es preferible colocarlo lejos de fuentes de calor, para evitar que el motor trabaje en exceso.

No escatimes en la capacidad interna del horno. Un espacio amplio te permitirá cocinar todo tipo de platos, como un gran pavo asado entero para grandes ocasiones o para aprovechar en mil preparaciones. En este sentido, todos los hornos de De Dietrich tienen un volumen de 73 l con 6 niveles de guías para optimizar al máximo el espacio, y así jugar con el posicionamiento ideal para cada cocción, incluso con varios alimentos distintos al mismo tiempo.

Placa De Dietrich

En cuanto al fuego, considera todas las ventajas que brinda la inducción frente a la vitrocerámica. La tecnología de la inducción actúa por medio de la generación de un campo magnético que calienta directamente el recipiente con el que entra en contacto; son por tanto placas mucho más seguras y eficientes.

Otra ventaja es que permiten manejar con detalle la temperatura y jugar con los niveles de potencia y zonas de cocción para cualquier plato con cualquier recipiente, ya que hoy en día prácticamente todo el menaje de cocina es apto para este tipo de placas. Al calentarse y enfriarse más rápido, ahorrarás tiempo y controlarás con precisión cada paso de la receta.

placa modular de dietrich

Si tu cocina es pequeña no te conformes con un fuego estándar. La tecnología se pone a nuestro servicio con soluciones para cada necesidad, como las placas de De Dietrich de diferentes tamaños, incluso con modelos lineales de apenas 44 cm de profundidad. O puedes optar por combinar placas modulares a tu gusto, añadiendo un Teppan Yaki de estilo japonés para cocinar a la parrilla rápidamente sin grasas.

3. La importancia de la iluminación

Como en cualquier trabajo que necesite cierta precisión, la luz es fundamental para cocinar bien. Una cocina bien iluminada además proporciona un espacio cálido, reconfortante y que incluso puede aumentar la sensación de amplitud.

Iluminación en la cocina

Aprovecha la luz natural potenciando su circulación y sin entorpecer el acceso de los rayos del sol. Combínala con una buena planificación de la iluminación eléctrica, pensando siempre en el espacio de trabajo. La luz blanca es la más adecuada para cocinar, ya que respeta los colores naturales que podrás potenciar en los alimentos para que luzcan más apetitosos.

Además, necesitarás focos estratégicos sobre las superficies de preparación y cocinado; puedes instalar luces bajo los armarios, directamente sobre las encimeras, y en otros puntos clave, como sobre el fregadero o la isla. Apuesta por las bombillas incandescentes de bajo consumo y considera colocar pequeñas luces LED dentro de los armarios de cristal, para ganar en lujo y diseño, o en tiras dentro de espacios grandes como la despensa.

Aprovecha la calidad de la iluminación que proporcionan las campanas de último diseño, con una luz eficiente que refuerza la claridad sobre la placa de cocina, y no olvides que también necesitas luz en el interior del horno. Elige un modelo dotado de buena iluminación interna para controlar al máximo tus preparaciones.

4. El espacio de trabajo: cómo ganar superficie

Para cocinar bien y de forma eficiente se necesita espacio libre donde preparar correctamente los ingredientes y emplatar. No llenes la encimera o la mesa de objetos y procura mantener las superficies despejadas, listas para cocinar.

Espacio para cocinar

Es conveniente dejar al menos un espacio amplio y libre junto a la placa, para ir cortando, pelando o picando los ingredientes a medida que cocinas. Es muy útil tener al otro lado el fregadero para lavar frutas y verduras, y puedes ganar superficie con una tabla de trabajo que encaje sobre las cubetas.

Si puedes, encarga muebles a medida para aprovechar al máximo todas las posibilidades. Por ejemplo, un armario vertical estrecho donde colocar las especias o útiles de limpieza, un cajón en esquina o mecanismos internos extraíbles. Ganarás espacio dentro de los armarios y evitarás tener que agacharte para acceder a los fondos.

Una isla te hará ganar superficie tanto para trabajar como para desayunos y cenas rápidas. Las hay de muchos tamaños diferentes, incluso puedes escoger una isla portátil pequeña a modo de camarera, fácil de mover. Aprovecha los niveles intermedios para almacenar verduras que no necesitan nevera o ingredientes básicos como harina y azúcar.

Si tu cocina es muy estrecha, instala en una de las paredes una gran balda corrida donde podrás preparar alimentos, instalar pequeños electrodomésticos o usar a modo de barra para desayunos, con taburetes pequeños guardados debajo. También puedes optar por una mesa plegable, fácil de abrir y cerrar cuando la necesites.

Aprovecha las soluciones de último diseño en electrodomésticos para ahorrar espacio. La placa de inducción puede convertirse en superficie extra de trabajo con accesorios específicos para colocar encima, y no necesitas un gran hueco en la pared para instalar la campana. Opta por campanas extractoras extraíbles o incluso ocultas en la encimera para ganar espacio, una solución muy elegante y discreta.

5. Organización, orden y almacenaje

Si bien están de moda los almacenajes abiertos, con baldas totalmente expuestas, no son del todo prácticos. Acumulan polvo, suciedad y humedad muy rápidamente, te obligan a tenerlo todo perfectamente ordenado y algunos objetos se estropean por la humedad y el calor.

Cocina

Reserva uno o dos estantes abiertos para pequeños utensilios de uso frecuente, y apuesta por armarios más funcionales. Piensa bien qué vas a guardar dentro para distribuir las baldas en función del tamaño de tus utensilios, y coloca los objetos de uso diario más a mano.

Puedes combinar armarios opacos con puertas de cristal, transparente o translúcido, para exhibir la cristalería, e instala ganchos dentro de las puertas o raíles sobre las baldas para aprovechar al máximo cada espacio, donde colgar paños, tazas o espátulas.

Espacio de cocina

Usa toda la altura de la cocina alargando el almacenaje hasta el techo. Aunque no alcances a los niveles superiores sin usar un taburete, arriba puedes guardar los objetos o vajilla de menor uso, dejando más accesibles los útiles diarios. Opta por armarios de mayor profundidad y anchura en los que vayas a apilar platos y fuentes grandes.

Cocinarás mejor y más rápido si guardas las ollas y sartenes debajo o encima de la placa, y el menaje de asar junto al horno. Los utensilios más esporádicos, como moldes de Navidad o una fuente extremadamente grande, no necesitas tenerlos ocupando espacio en la cocina; puedes guardarlos en un armario o en el trastero si solo los utilizas una o dos veces al año.

6. Detalles decorativos que mejoran la experiencia

Vas a pasar mucho tiempo en la cocina y, además de funcional, querrás que sea un espacio confortable donde cocinar sea un placer. Las tendencias decorativas entran de lleno en este espacio de la casa y además pueden ayudar a cocinar más y mejor.

cocina

El color blanco es atemporal, aumenta la sensación de espacio, luminosidad e higiene, pero eso no impide jugar con notas de color. Apuesta por los contrastes, combinando por ejemplo el frente de los muebles en blanco con una encima de tonos oscuros, o al revés. Invierte en un material duradero, resistente a los golpes, salpicaduras y humedad, como los porcelánicos, el acero, la piedra o una madera sólida impermeable.

El suelo también ha de ser resistente y fácil de limpiar. Están muy de moda los azulejos hidráulicos que permiten crear diseños a medida; incluso puedes establecer patrones distintos para separar diferentes espacios de la cocina, que visualmente ayudan a organizarse mejor.

Oculta los cubos de basura y reciclaje en un cajón grande extraíble justo debajo de la zona de trabajo para que vayas limpiando a medida que cocinas. Y si instalas un raíl metálico bajo los armarios o directamente en la pared, podrás combinar la funcionalidad de tener a mano las herramientas básicas con pequeños toques decorativos, como plantas aromáticas.

Si solo quieres darle un aire diferente sin hacer obra, puedes pintar el frente de los muebles, cambiar los tiradores o decorar con vinilos. Ve a lo práctico: el menaje de cocina también puede decorar. Guarda las legumbres, pastas y cereales en tarros bonitos transparentes, elige un frutero de diseño o escoge una cazuela bonita para exhibirla sobre la placa aunque no estés cocinando con ella.

7. Funcionalidades de última generación para disfrutar cocinando como nunca

Además del diseño físico y el tamaño de los electrodomésticos, el paso hacia la máxima excelencia puede estar en las funcionalidades tecnológicas que brinda cada modelo. Igual que en una cocina profesional, podemos aplicar las técnicas de los grandes chefs para conseguir resultados perfectos en cada plato de la forma más sencilla.

Horno De Dietrich

Así se presentan los hornos de De Dietrich con la exclusiva función de cocción a baja temperatura, que permite cocinar los alimentos prolongando el tiempo de cocción con los mínimos grados exactos para mantener la máxima jugosidad y sabor, logrando carnes especialmente tiernas y jugosas. La tecnología de los hornos gestiona con precisión la temperatura y, al terminar el proceso, la mantiene estable durante una hora.

Además, el calor combinado de la Multifunción Plus combina tres resistencias y el ventilador para garantizar una cocción homogénea y uniforme en todo tipo de platos, incluso pudiendo cocinar tres alimentos distintos simultáneamente, ahorrando tiempo en la cocina.

Cocina De Dietrich

Por su parte, las encimeras de inducción de De Dietrich están equipadas con tecnología HoriZone de zona libre, con hasta seis inductores que se pueden combinar entre sí para configurar el espacio de cocción según se necesite. Así puedes cocinar desde una olla extra grande hasta varias cazuelas o sartenes pequeñas al mismo tiempo.

Los 20 niveles de potencia permiten controlar con precisión la temperatura de cada plato, incluyendo 3 modos de cocción específicos y la función Boost para hervir en tiempo récord. Además, la funcionalidad ICS indica automáticamente qué zona es la mejor para el tipo de recipiente, para optimizar al máximo la potencia y el tiempo de cocinado.

Campana De Dietrich

También las campanas extractoras han dado un salto hacia el futuro, pues ya no son meros armatostes. Ejemplos como las campanas encimeras de De Dietrich, que quedan ocultas cuando no se están utilizando, demuestran cómo combinar la máxima funcionalidad con el diseño más avanzado, en una solución que une discreción, elegancia y la máxima eficiencia a la hora de aspirar humos y vapores.

Libera tu pasión culinaria disfrutando como nunca de tu cocina creando un espacio cómodo, funcional y que se adapte a ti y a tu familia. En la combinación de tradición, diseño y tecnología de vanguardia están las claves para elevar la experiencia de cocinar en casa sin límites.

Encuentra los electrodomésticos De Dietrich en exclusiva en El Corte Inglés

Hornos de cocina

Horno compacto De Dietrich DKC7340G con microondas

Horno compacto con microondas De Dietrich

La solución perfecta para cocinar, calentar, descongelar, cocer o asar en tiempo récord, con las mínimas complicaciones y obteniendo resultados perfectos en todo tipo de recetas. Este horno microondas de 40 litros de capacidad es capaz de preparar grandes platos incluso combinando dos elaboraciones al mismo tiempo.

Gracias al grill abatible con cuatro niveles de potencia y la función de calor giratorio, ofrece 14 platos preprogramados para una cocción automática que conserva el sabor, la textura y los nutrientes de los alimentos. La unión del ventilador y la potente resistencia permiten que el calor se distribuya de forma homogénea, para una cocción rápida y precisa.

boton compra

Horno multifunción De Dietrich DOP7574W pirolítico

Horno multifunción De Dietrich

Completo horno multifunción de gran capacidad para cocinar como un chef de forma sencilla y muy intuitiva. Cuenta con seis modos de cocción, incluyendo la vanguardista cocción a baja temperatura para cocinar como los cocineros profesionales, de la forma más fácil. Además cuenta con una guía culinaria de 35 recetas preprogramadas y grill variable de cuatro potencias.

La tecnología del Modo Chef permite preparar hasta nueve platos distintos de forma completamente automática, solo seleccionando la receta elegida y colocando el plato a hornear a la altura indicada por el propio horno. El sistema de autolimpieza pirolítica facilita el mantenimiento y permite programarlo para actuar por la noche.

 

boton compra

 

Horno combinado De Dietrich DOS7585X pirolítico con vapor

Completo horno de gran capacidad y las máximas prestaciones, aunando tecnología y tradición culinaria. Incluye más de 100 recetas predefinidas que convierten el cocinar en un placer sencillo al alcance de todo el mundo. La tecnología exclusiva de modo a vapor combinado ofrece dos aplicaciones, el modo Expert, con tres funciones, y la guía culinaria, en la que el horno controla automáticamente los parámetros.

Además cuenta con 11 funciones diferenciadas a través del sistema Multifunción Plus, incluyendo la cocción a baja temperatura, un programa especial para pan, calor tradicional con vapor o calor giratorio. Incluye autolimpieza pirolítica con tres funciones para ofrecer un mantenimiento a medida del usuario.

boton compra

Placas de cocina

Placa modular De Dietrich DPI7360X inducción

Placa modular De Dietrich

Con dos zonas de cocción, esta encimera cuenta con el diseño exclusivo HoriZone Play que incluye la tabla de cortar de madera Sologne, pudiéndose incluir una parrilla y una plancha que la convierten en una solución multifuncional para cocinar en poco espacio.

Funciones como el modo específico para hervir, el calentamiento rápido o la programación mediante temporizador de hasta 99 minutos permiten cocinar con precisión de forma rápida y eficiente, todo tipo de platos.

boton compra

Placa de inducción De Dietrich gama Vanguardia DPI7574XP con 3 zonas de cocción

Placa de inducción De Dietrich gama Vanguardia

Versátil placa de inducción con tres zonas de cocción que se adaptan a todo tipo de recipientes, desde tamaños pequeños a diámetros muy grandes, con cualquier diseño. Su potencia de hasta 5000 W alcanza temperaturas muy altas en tiempo récord e incluye funciones específicas como la detección de recipientes, el modo Booster o el temporizador.

boton compra

Placa de inducción De Dietrich DPI7884XS horiZone

Placa de inducción De Dietrich

Una encimera de inducción muy espaciosa y avanzada con la tecnología exclusiva horiZone Play, que permite multiplicar los espacios de cocción adaptándose a todo tipo de recipientes de cualquier tamaño y forma. También se puede completar con una tabla de madera de Sologne, grill y plancha extraíbles para integrarse en una de las cuatro zonas de cocción, según las necesidades del momento. Incluye detección automática de los recipientes y funciones programables hasta 99 minutos.

boton compra

Campanas extractoras

Campana decorativa De Dietrich DHB7232X con 4 velocidades

Campana decorativa De Dietrich

Elegante campana de potencia muy eficiente dotada de cuatro lámparas LED, cuatro velocidades, válvula antirretorno y una velocidad especial intensiva. Minimiza las molestias sonoras y permite una limpieza fácil gracias al indicador de saturación de filtros.

boton compra

Campana de encimera De Dietrich DHD7261B de 120 cm

Campana De Dietrich
La solución más innovadora y discreta que permite instalar la campana en la encimera de la cocina, junto a la placa, quedando oculta cuando no se está utilizando. Se puede combinar con todo tipo de placas de cocina y ofrece la máxima eficiencia de extracción con el mínimo nivel de ruidos. Cuenta con cuatro velocidades, modo intensivo y una lámpara LED.

 

boton compra

 

Fotos | iStock.com/Can CicekArtjafara – sylv1rob1 – annaiaronstickStudio Doros – Unsplash, DeMosaica


Etiquetas: ,