El espacio doméstico no ha dejado de evolucionar desde que el ser humano se hizo sedentario y adoptó una vivienda fija. Hoy los modos de vida son completamente distintos pero seguimos sin librarnos de las tareas del hogar. Tenemos, eso sí, un gran aliado con el que jamás hubieran soñado nuestros antepasados: la tecnología multifunción.

Ahora las necesidades son otras, queremos un hogar perfecto pero sin renunciar al tiempo libre. Por eso la clave hoy está en aprovechar las últimas innovaciones, como la versatilidad que ofrecen los limpiadores multifuncionales de Bissell, aunando muchas soluciones en un mismo aparato. La tecnología del hogar de última generación nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, para poder dedicarnos a disfrutar de lo que realmente importa.

La tecnología del hogar, una evolución imparable

No sabemos cómo era exactamente el día a día de los primeras viviendas, cuando las propias casas eran multifuncionales en sí mismas. Solían acoger también espacios de trabajo, conviviendo normalmente muchas familias, incluso animales de ganado, bajo el mismo techo. Pero ya entonces las tareas del hogar eran un hecho.

aspiradores multifunción Bissell

A medida que la vida doméstica fue desarrollándose y tomando forma, evolucionando a la par que las ciudades, el espacio también se fue transformando. Había que responder a nuevas necesidades, separando las parte más íntima de las familias de las estancias más abiertas a las visitas, o dando a la cocina un mayor protagonismo.

Y si cambiaba el diseño, también lo hacía el equipamiento y las propias tareas del hogar. Al pasar más tiempo dentro de casa se hizo necesario un mayor cuidado de la vivienda, pasando la limpieza y el orden a un primer plano. Para disfrutar de un hogar confortable había que cuidarlo. Las antiguas superficies de hierro colado comenzaron a esmaltarse y se empezaba a prestar más atención a la retirada de residuos, desde las cenizas de la cocina a la basura en sí misma.

Si bien en los primeros años solo las clases acomodadas podían permitirse hogares a la última, con el crecimiento de las clases medias y urbanas los niveles de vida se fueron equiparando. El descubrimiento de la electricidad y la Revolución Industrial transformarían para siempre la forma de vivir en casa. Poco a poco los humos del carbón y la madera fueron abandonando las cocinas, propiciando un ambiente más agradable e higiénico. La llegada de la lavadora fue ya la revolución definitiva.

aspiradores multifunción Bissell

Desde finales del siglo XIX se desató una carrera por la innovación, toda una guerra de patentes de la mano de los pioneros fabricantes de aparatos del hogar para hacer la vida más fácil a las familias. La vida ya no era trabajar y trabajar: el ocio y el tiempo de calidad en familia se convirtieron en una prioridad. ¿Cómo hacer compatible las tareas domésticas con el tiempo libre?

No es una pregunta menor, y es que por muchos avances que hayamos incorporado a nuestras viviendas seguimos dedicando una cantidad enorme de horas al cuidado de las mismas. Por algún motivo ahora contamos con electrodomésticos más limpios y eficientes, pero no por ello somos mucho más libres. Algo falla.

La tecnología tenía, y sigue teniendo hoy, la respuesta. Muchos inventos pioneros surgieron de casualidad, igual que algunas de las primeras empresas de origen familiar como Bissell, cuando simplemente buscaban soluciones de limpieza efectivas que facilitaran las tareas diarias. La clave estaría en aunar muchas funciones en un solo aparato.

De la cocina de leña y la escoba de paja al horno-microondas y los limpiadores multifunción

El avance de la tecnología da respuesta a nuevas necesidades, y gracias a esas innovaciones también tenemos hoy nuevas exigencias. En la antigüedad podían conformarse con dedicar horas a barrer usando una escoba de paja, que más que limpiar solo esparcía el polvo, pero hoy queremos suelos impolutos y alfombras perfectas.

aspiradores multifunción Bissell

Ahora nos vestimos con decenas de prendas distintas que requieren cuidados diferentes; también la cocina ha dado un salto de gigante y nuestro recetario parece no tener fin. ¿Pero quién tiene tiempo de invertir horas en lavar, secar y planchar, o en hacer todos los pasos de una receta a mano? ¿Y quién se puede permitir acumular infinidad de máquinas y utensilios?

Los diseñadores se dieron cuenta que había que ahorrar trabajo a las familias aprovechando las nuevas posibilidades tecnológicas. De este modo, el siglo XX ha sido un desfile de aparatos revolucionarios, cada vez más enfocados hacia la multifuncionalidad. Los primeros robots de cocina son un buen ejemplo, aparatos pican, rallan, muelen, baten, amasan o trituran, todo en uno.

aspiradores multifunción Bissell

Los hornos-microondas permiten cocinar mucho más rápido todo tipo de recetas y platos, incluso de forma automática; la lavadora-secadora nos permite olvidarnos casi por completo de la colada y con las planchas de vapor no hay que preocuparse de las arrugas en cada tejido.

Y hay algo que no ha cambiado: nadie se libra de limpiar. Es inevitable; el trasiego del día a día va dejando su huella en casa de múltiples formas. Polvo, pelo de mascotas, tierra, salpicaduras, restos de comida… Para acabar con distintos tipos de suciedad en superficies diferentes aparecen los aparatos multifunción, aspiradores que integran limpieza en húmedo para todos los suelos.

La revolución de la aspiración: aspira, friega y seca de una pasada en todo tipo de suelos

Los primeros aspiradores también surgieron de la necesidad, enfocados en un primer momento al ámbito profesional. A medida que los talleres, las tiendas y los negocios familiares iban creciendo, se hizo evidente que había que mejorar la limpieza de las alfombras y moquetas.

aspiradores multifunción Bissell

Así nació una empresa pionera como Bissell, que ha mantenido el espíritu de su origen familiar a través de los más de 140 años de experiencia enfocados a la limpieza de suelos del hogar. Mucho ha cambiado desde que patentaran en 1876 la primera barredora de alfombras del mundo, pues pronto quedó claro que el futuro estaba en ofrecer soluciones que hicieran la vida más fácil de las familias.

La última revolución de la limpieza de suelos está en aparatos versátiles de diseño compacto que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo con los mejores resultados de limpieza en cualquier superficie. Los aspiradores multifunción de Bissell están diseñados para adaptarse a todas las superficies y limpiar cualquier tipo de suciedad, incluso en húmedo.

Porque no todas las viviendas son iguales y no todos los espacios de una misma casa presentan el mismo tipo de suelo; tenemos materiales duros, piedra, parquet, alfombras de diferentes materiales, azulejos, moquetas, etc. Y, por mucho que nos pese, la suciedad tampoco es siempre la misma. Quien tiene animales lo sabe muy bien.

Aspirador Bissell Crosswave Pet Pro

Convivir con mascotas tiene muchas satisfacciones, pero también nos obliga a ser más constantes en la limpieza. El nuevo aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro actúa como un limpiador 3 en 1, ya que el mismo aparato permite aspirar, fregar y secar cualquier superficie, incluyendo las alfombras y suelos duros, con el mínimo esfuerzo.

Gracias a su cepillo multisuperficie y la solución de limpieza de varias superficies para mascotas con Febreze Freshness, basta con una pasada por toda la casa para dejar nuestra vivienda perfecta. Solo hace falta pulsar un botón para cambiar la función sobre la marcha y así pasar de fregar el suelo a aspirar la alfombra.

Así ganamos en eficiencia de limpieza, logrando resultados profesionales con la mayor comodidad. Antes había que invertir mucho tiempo en sacar y mover el viejo aspirador de trineo con cable, que se atascaba con los muebles, que además había que combinar con el incordio de sacar la el cubo y la fregona para limpiar en húmedo, obligándonos encima a esperar al secado.

aspiradores multifunción Bissell

Con Bissell Crosswave Pet Pro nos olvidamos de todo eso para limpiar rápidamente toda la casa. Además, al estar diseñado específicamente para hogares con mascotas, lidiar con el pelo o esos pequeños “accidentes” tan típicos de nuestros amigos de cuatro patas no nos supondrán ningún esfuerzo extra.

Porque, sea como sea nuestra familia o nuestro ritmo de vida, todos queremos lo mismo: terminar con las tareas del hogar rápidamente para disfrutar relajándonos en una casa verdaderamente limpia.

Encuentra el aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro en El Corte Inglés

aspiradores multifunción Bissellhttps://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
Fotos | Bissell, Pixabay


Etiquetas: ,