Hasta hace no muchos años la idea de tener un robot de cocina sonaba casi a ciencia ficción, pero la tecnología también ha revolucionado nuestra forma de preparar los alimentos en casa. Se han convertido en el mejor ayudante tanto para cocinillas novatos como para chefs expertos, con tal variedad de modelos y prestaciones que pueden llenar de dudas el momento de compra.

¿Quienes saber cómo elegir el mejor robot que se adapte a tus necesidades? ¿No tienes claro si realmente lo necesitas? Para ayudarte a encontrar tu robot de cocina ideal a continuación analizamos las principales categorías y prestaciones de un electrodoméstico lleno de ventajas.

Ventajas y beneficios de comprar un robot de cocina

mejor robot de cocina

Quien se acerca por primera vez al catálogo de robots de cocina se sorprende por la cantidad de modelos, marcas y diseños distintos que existen. La cocina es tendencia y también es una necesidad: no todo el mundo necesita un ordenador de gaming, pero todos tenemos que cocinar y comer en casa. Por eso podemos decir que hay un robot de cocina para cada persona y cada estilo de vida.

Los robots están diseñados para ofrecer una ayuda extra en la cocina, tanto si eres un completo principiante como si te consideras un experto en los fogones al que le gusta dar rienda suelta a su creatividad. ¿Sabías que incluso los cocineros de estrella Michelin tienen al menos un robot en sus cocinas?

Estos aparatos te permiten ganar tiempo preparando recetas completas que puedes programar, para tener la comida lista al llegar a casa, o ahorrándote pasos más tediosos, como picar verduras o batir los huevos. Conseguirás acabados de profesional sin esfuerzo, dejándote espacio para dar tu toque personal con recetas modernas o recuperando los sabores de siempre con platos tradicionales de toda la vida.

mejor robot de cocina

¿Te has propuesto cocinar más sano este año? Un robot te lo pone fácil para preparar todo tipo de recetas saludables sin esfuerzo, evitando así caer en los precocinados procesados. También es el pinche perfecto para las grandes celebraciones o para organizar cenas en casa con amigos, te ayudará a organizarte en la cocina y evitarás tener mil utensilios y cacharros dando vueltas por los armarios.

Hay robots que cocinan por ti para esos días en los que no tienes tiempo para nada pero quieres disfrutar de un buen plato de cocina casera al llegar a casa, y otros te permiten controlar con precisión cada paso, manejando incluso la temperatura grado a grado. Consigue resultados perfectos en todas tus recetas, sea como sea tu cocina o tu estilo.

Tipos de robots de cocina

mejor robot de cocina

A pesar de la gran variedad de modelos, los robots de cocina se clasifican en dos grandes categorías principales: robots para amasar y mezclar, y robots para cocinar.

Robots mezcladores

Son la evolución de los primeros robots que salieron al mercado ya hace varias décadas, pensados para ahorrar trabajo con las tareas más tediosas. Estos robots no cocinan pero son una ayuda imprescindible a la hora de procesar ingredientes, preparar masas dulces y saladas, montar huevos o nata o amasar pan. Suelen incorporar accesorios para lograr los mejores resultados en cada preparación, como un gancho amasador, varillas o batidor flexible para mezclar. Imprescindibles para amantes de la repostería y panadería casera.

Robots para cocina

Son más avanzados tecnológicamente y ofrecen una gran variedad de funciones y prestaciones. Incorporan temperatura y potencia para replicar las técnicas de cocina tradicionales de forma fácil y automática, como freír, cocer, saltear, guisar, vapor, etc. Cuentan con programas preestablecidos automáticos y modos manuales para dar rienda suelta al chef que llevamos dentro, simplificando los procesos.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un robots de cocina?

mejor robot de cocina

  • El tamaño. Una cuestión meramente práctica y lógica, el tamaño total del robot y sus accesorios, ya que necesitarás buscarle un espacio adecuado en tu cocina. El robot está pensado para usarlo a diario, así que es preciso reservar un hueco fijo donde poder usarlo con comodidad.
  • La capacidad. No confundir con el tamaño; es el volumen total que admite el bol, olla, cesto o recipiente principal de cocción. Cuanto más grande sea, mayor número de raciones podrás cocinar; las familias numerosas necesitarán un robot más grande, pero si sois pocos en casa puedes elegir un robot para menos comensales y así ahorrar espacio y energía.
  • La potencia de cocción. Considera un mínimo de 400W de potencia de motor para conseguir buenos resultados. A mayor potencia, más rapidez, precisión y calidad en los resultados, aunque también se incrementa el gasto energético.
  • El tipo de cocción. Puede ser por inducción, o resistencia eléctrica. Los robots de cocción por inducción son más rápidos en alcanzar la temperatura elegida, son más seguros porque no se sobrecalientan por fuera y también consumen menos energía.
  • Los programas y funciones. La mayoría incorporan programas automáticos para cocinar directamente las preparaciones básicas, como sofritos o salsas y cremas; los modos manuales permiten ser más creativos y controlar al máximo cada detalle de la preparación.
  • El rango de temperatura. Manejar grado a grado la temperatura de cocción es muy útil para las recetas más específicas, garantizándonos los resultados más precisos sin margen de error.
  • Accesorios extra. Dependiendo de nuestras necesidades, nos puede interesar un robot que incluya cesto de cocción al vapor para una cocina más sana, un procesador para cortar, picar y rallar rápidamente, cuchillas especiales para masas de pan o una báscula para pesar.
  • Conectividad. Con las apps específicas podemos acceder a infinidad de recetas más en cualquier momento, y los modelos que incorporan conexión wifi o bluetooth ofrecen el máximo control desde el smartphone o tableta, pudiendo incluso descargar las recetas a la propia máquina.

Encuentra el mejor robot de cocina para ti

Sea como sea tu estilo de cocina o las necesidades de tu familia, en El Corte Inglés te está esperando el mejor robot de cocina para convertirse en tu pinche perfecto. Descubre los modelos más vendidos y aprovecha las ofertas especiales para llevar tus recetas a otro nivel con la mejor tecnología.

Los mejores robots para cocinar según tus necesidades

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef KCC9060S calentamiento por inducción

mejor robot de cocina

Especialista en robots mezcladores y amasadoras de larga tradición, Kenwood ofrece ahora un innovador robot de última tecnología que aúna todas las funciones al añadir el modo de cocción por inducción, con un bol de 6,7 litros de capacidad. Es uno de los modelos más polivalentes con multitud de funciones y opciones manuales para controlar cada elaboración.

Incluye 23 programas preestablecidos, 7 modos de cocción diferentes, preciso control de la temperatura grado a grado, una gran pantalla LCD para facilitar el manejo y múltiples accesorios como el procesador de alimentos, la cesta de vapor o la batidora de vaso.

boton compra

Robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada

mejor robot de cocina

Es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente por la cantidad de prestaciones que ofrece y un diseño que apuesta por la facilidad de uso gracias a la gran pantalla táctil IPS a toda resolución de 7 pulgadas. Incorpora más de 500 recetas y permite acceder y descargar infinidad de nuevos platos a través de conexión Wifi. Además incluye información nutricional, una práctica opción para hacer la lista de la compra, y un generador de dietas específicas con sugerencias de recetas específicas según nuestras necesidades y gustos.

boton compra

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion con 6 programas

mejor robot de cocina

Con capacidad de 4,5 litros, los seis programas automáticos de salsas, sopas, cocción lenta, vapor, masas y postres aseguran resultados perfectos en las preparaciones del día a día. Además es un robot que también deja experimentar y controlar las recetas manualmente. Cuenta con 12 velocidades, un rango de temperatura de 30 a 130 grados y programación de tiempo desde 5 segundos a 120 minutos. Incluye libro de recetas y accesorios extra como el cesto de vapor o la cuchilla para picar.

boton compra

Robot de cocina Moulinex I-Companion XL HF906B10 con 7 accesorios

mejor robot de cocina

Se trata de un paso más en la tecnología de la marca, una apuesta por ofrecer más funcionalidades a los cocineros más exigentes en casa. Este robot multifunción incluye conectividad automática mediante Bluetooth, con notificaciones de cada paso la receta y un seguimiento remoto a través del smartphone o tableta. Tiene una capacidad total de 4,5 litros, más que suficientes para 10 comensales, e incluye 10 programas automáticos, 4 atajos específicos y 7 accesorios de cocina.

boton compra

Procesador de alimentos Kenwood KCook Multi CCL401WH con 6 programas

mejor robot de cocina

Práctico robot ideal para facilitar la cocina del día a día también en familias pequeñas o especial para solteros, con su recipiente de 2,6 litros y el ajuste de tiempo de cocción de hasta 8 horas. Incluye 6 programas automáticos que abarcan las preparaciones más básicas para elaborar todo tipo de recetas. Además, las 12 velocidades y el modo manual también dan juego a la creatividad personal, incluyendo una bandeja para el vapor, un procesador de alimentos y una app específica para buscar nuevas recetas.

boton compra

Cocinadora SuperChef CF105-S2 MaxiCook

mejor robot de cocina

De pequeñas dimensiones y diseño compacto, este económico robot tiene una buena capacidad de 5 litros y viene con 11 funciones de cocción diferentes, incluyendo modo especial para carnes, fritura y plancha o cocinero rápido. Además es programable hasta 24 horas e incluye diversos accesorios para sacarle el máximo partido, muy práctico para cualquier cocina que busque mayor agilidad en las tareas diarias.

boton compra

Robot de cocina SuperChef VA1500 Cook&Mix

Robot de cocina SuperChef

Una opción compacta y versátil para los que no necesiten complicarse demasiado en la cocina. Este robot funciona a través de una cómoda jarra de acero inoxidable con capacidad para 2 litros, incluye 10 velocidades y un rango de temperaturas de 40 a 110 grados. Incluye prácticas automáticas como cocinero rápido, desmenuzar o carnes, además de 10 subprogramas accesibles sin conexión, cesto de vapor y libro de recetas.

boton compra

Robots mezcladores

Robot de cocina Kitchen Aid 5KSM125EOB

mejor robot de cocina

El favorito de los hogares americanos, su elegante diseño clásico vintage añade además un toque de estilo a cualquier cocina. Este robot destaca por el bol de acero inoxidable con asa, con 4,8 litros de capacidad, y la eficiente acción planetaria de funcionamiento que permite un amasado o batido impecable. La tecnología de acción directa del motor requiere menos potencia para conseguir un resultado óptimo. Incluye un batidor plano, un batidor de varillas y un gancho amasador para masas de panadería.

boton compra

Robot de cocina Kitchen Aid 5KSM180 RC EMB con bol de 4,8 litros

mejor robot de cocina

Magnífica edición limitada especial 100 aniversario de Kitchen Aid, con un diseño de gran belleza, en color azul niebla y un elegante bol de cerámica claveteado con revestimiento de titanio de alta calidad, apto para el horno, el microondas y para congelar. Es el robot más versátil con 300 W de potencia, 10 velocidades y la tecnología avanzada de la marca, incluyendo sus accesorios básicos para preparar todo tipo de recetas dulces y saladas.

boton compra

Robot de cocina Bosch MUM58420 con 7 velocidades y función turbo

mejor robot de cocina

Completo robot multifuncional que no solo es específico para repostería y panadería, ya que incluye además una batidora de vaso y un accesorio con discos para picar, rallar y cortar ingredientes. Con capacidad de 3,9 litros, tiene 7 velocidades diferentes más una función específica turbo de alta potencia, cuenta con tecnología propia de amasado planetario 3D e incluye una tapa antisalpicaduras y un DVD con recetas.

boton compra

Robot de Cocina 1588/04 Ariete Vintage Verde

mejor robot de cocina

Un estupendo robot de cocina muy versátil, de uso funcional para la cocina cotidiana, de tamaño compacto y gran potencia. Incluye bol de acero inoxidable, tapa funcional y un juego completo de accesorios para repostería y panadería. Cuenta con 10 velocidades y la función pulse para que puedas regular el nivel de velocidad según la receta.

boton compra

Amasadora Philips HR3745/00 con 5 velocidades y turbo

mejor robot de cocina

Sencilla pero efectiva amasadora para reposteros aficionados, apasionados de las masas o experimentados pasteleros domésticos que buscan ahorrar tiempo y lograr resultados perfectos en sus preparaciones. Con capacidad para 3 litros, ofrece un amasado y batido potente gracias a sus 5 velocidades, opción turbo y los diferentes accesorios en función de la receta. La varilla de forma cónica permite una incorporación máxima de aire.

boton compra
 

En Tecnología de tú a tú | Guía para comprar una campana de cocina: todo lo que tienes que saber


Etiquetas: ,