La forma en la que decoramos de nuestra casa va mucho más allá de la estética. Después de todo, es un reflejo de nuestro estilo y personalidad. No es una decisión para tomar a la ligera, pues, a la larga, la decoración tiene que ser también cómoda y adaptarse a necesidades más prácticas, como la vida diaria o la limpieza. Y es que cada estilo decorativo exige unos cuidados diferentes.

¿Sabrías definir la decoración de tu hogar? Conocer tu estilo es el primer paso para planificar una buena rutina de limpieza que sea eficiente. A continuación repasamos las tendencias más actuales para acertar al elegir un aspirador de acuerdo a tus necesidades, y así disfrutar de un hogar perfecto con menos esfuerzo. Te adelantamos una pista: el sistema multifunción de Bissell será tu mejor aliado.

Distintos estilos, distintas necesidades

Las revistas de decoración nos seducen con sus reportajes de viviendas de ensueño en las que la decoración está perfectamente planificada y medida por profesionales, pero nos enseñan un mundo irreal. Son escaparates a los que le falta algo básico: la vida familiar que tendrá lugar en esos espacios.

Una casa no es un museo, están hechas para vivirlas y disfrutarlas, y por eso la decoración tiene que responder a nuestro gusto y también a nuestro ritmo de vida. Y todos sabemos que en el día a día las cosas se manchan, el polvo es inevitable y también ocurren pequeños accidentes o descuidos. En definitiva, sea como sea tu hogar, todos tenemos que limpiar.

Aspirador Bissell Crosswave

¿Y cómo limpiar de forma más rápida, profunda y con menos esfuerzo? Con los accesorios que mejor se adapten a nuestra casa y estilo. Porque no es lo mismo dejar reluciente un loft industrial que un piso lleno de madera, o un apartamento cubierto de moquetas. Cada estilo de decoración y cada material tiene unas necesidades distintas.

Estilo industrial y espacios loft

Enmarcado dentro de los llamados estilos contemporáneos, lo industrial nunca pasa de moda desde que se impuso como la tendencia del momento por primera vez hace unas décadas. Con ligeras variaciones cada temporada, es un estilo definido por espacios tipo loft, muy amplios y diáfanos, con pocas estancias pero jugando con la distribución de los muebles para separar zonas.

Nos recuerda a los años 50 y a la vida neoyorquina del cine clásico, con reminiscencias de naves industriales reconvertidas en viviendas o incluso restaurantes y bares. Ladrillo, materiales de obra que no se esconden, uso deliberado del hierro y el acero y ciertos toques de madera son sus principales características, además de tuberías y vigas a la vista.

Un loft de este tipo tiende a acumular mucho polvo ya que suelen tener ventanales muy grandes, y la amplitud diáfana esparce la suciedad constantemente. La mezcla de suelos duros de piedra antigua con puntos de madera desgastada obliga a tener especial cuidado en el cepillo del aspirador que se utilice, y hay que evitar el exceso de humedad. Al prescindir de muchas paredes, un aparato vertical de tipo escoba es ideal para moverse rápidamente.

El aspirador friegasuelos Bissell Crosswave se presenta como una opción perfecta para aspirar, fregar y secar las viviendas de tipo industrial, ya que se adapta a todo tipo de superficies sin tener que parar a cambiar cepillos o aparatos, y tiene un diseño muy cómodo de usar para lograr una limpieza profunda de una pasada.

Nórdico, escandinavo o hygge

Son ligeras variaciones de un estilo que permanece año tras año como una de las tendencias preferidas tanto a nivel profesional como en viviendas de todo tipo, incluso en climas más mediterráneos. Lo nórdico transmite elegancia, sencillez, relax, carácter hogareño y cierta conexión con la naturaleza, todo ello sin renunciar al estilo.

Un estilo hygge apuesta por líneas rectas y puras con muebles y objetos funcionales, huyendo del exceso superfluo. Destaca por el uso de los colores blancos y neutros en contraste con toques más negros y materiales naturales, que aportan calidez pero con líneas contemporáneas.

Una vivienda de tipo escandinavo suele apostar por suelos de madera y muchas alfombras o telas de diferentes materiales naturales, con tonos claros que tienden a ensuciarse rápidamente. Es importante mantener una limpieza constante y diaria para mantener esa sensación de pureza y sencillez.

Para ello, lo mejor es dedicar pocos minutos al día a aspirar y fregar todas las superficies, aprovechado la versatilidad de un aspirador vertical multifunción como el Crosswave de Bissell. Con solo pulsar un botón permite pasar directamente de aspirar a fregar, incluso seca el suelo o las alfombras sobre la marcha.

Aspirador Bissell Crosswave

El estilo nórdico depende en gran medida del cuidado de las maderas delicadas, que suelen ser ligeras y de colores muy claros para reflejar la luz. Por eso es importante mantener una buena limpieza que no las dañe, dejando el material siempre seco después de lavar. Con un aspirador multifunción como Crosswave, todo se puede hacer directamente en la misma pasada.

Hippie y boho chic

Hoy en día pocas casas siguen un estilo 100% hippie, pero algunas de sus notas características han sobrevivido por méritos propios en tendencias nuevas que se agrupan bajo el término de boho chic. Es una opción más ligera, más adaptada a tiempos contemporáneos, en la que se apuesta por una gran vitalidad a través de objetos alegres en una mezcla algo ecléctica, pero sin estridencias.

El boho chic es la tendencia de quienes buscan dar un toque personal a su casa, una nota divertida y positiva, huyendo de líneas demasiado rígidas. Se define por la combinación de elementos diferentes, como muebles vintage, accesorios étnicos, muchas plantas y, especialmente, gran cantidad de textiles y plantas.

Boho

Alfombras y alfombrillas, mantas, cojines, puffs, bordados, cortinas… todo en colores alegres y con estampados coloridos y muchos florales. Estas viviendas exigen ser muy cuidadosos con el polvo y las manchas en las alfombras, y el mayor obstáculo son los propios muebles y accesorios que dificultan moverse con facilidad limpiando entre ellos.

Será más fácil lograr una limpieza profunda y rápida usando un aspirador ergonómico y compacto, sin trineos pesados o difíciles de manejar. Un modelo con función multiusos permite aspirar y fregar en la misma sesión pasando fácilmente por suelos y alfombras, sin tener que parar a cambiar de accesorio. Un cabezal pivotable con cepillo rotatorio permite moverse sin problemas entre los muebles y objetos de decoración, evitando obstáculos.

Minimalismo

En el lado contrario tenemos otra de esas tendencias que nunca pasan de moda, el minimalismo de interiores. Puede recordar a la decoración nórdica en el sentido que apuesta por el “menos es más”, olvidando los excesos superfluos para elegir solo los elementos más funcionales e imprescindibles de un hogar. Cada mueble y cada objeto está escogido con sumo cuidado.

Para que una casa minimalista no sea aburrida o impersonal, sus defensores apuestan por el diseño más contemporáneo, con piezas originales y elegantes que combinan líneas diferentes, texturas, materiales y colores. Cerámica, madera, textiles naturales y delicados, piedras nobles como el mármol y toques industriales son recursos frecuentes.

Aspirar y limpiar una casa minimalista puede parecer menos trabajoso que otras viviendas, pero dada la exclusividad de los materiales es importante cuidar al máximo su mantenimiento. La suciedad se deja ver mucho antes en un espacio minimal, y los suelos y alfombras se estropean más fácilmente si no se cuidan bien.

Para evitar tener que ir vigilando cada superficie con útiles de limpieza diferentes o productos distintos, un limpiador multifuncional como el aspirador Bissell Crosswave 3 en 1 se presenta como la mejor solución para lograr resultados impecables sin esfuerzo.

Casas mini

No se deben confundir con los hogares minimalistas, ya que una casa mini también simplifica, pero por necesidad de espacio y no por estética. Se han puesto de moda en los últimos años gracias a que la tecnología actual permite diseñar viviendas mucho más reducidas a las habituales pero aprovechando al milímetro cada espacio. Son casas muy funcionales y originales perfectas para la vida urbana.

La clave está en crear espacios multiambiente de forma ingeniosa y estética, con muebles convertibles. Pero por muy pequeñas que sean, también se ensucian, y de hecho mantener la limpieza y el orden es fundamental para dar una mayor sensación espacial.

En estas casas no se pueden acumular demasiados útiles de limpieza, y tampoco merece la pena. La mejor solución para ahorrar espacio y aunar tareas es apostar por aparatos multifunción, como un aspirador 3 en 1 de diseño compacto que sea fácil de guardar y manejar. Crosswave de Bissell se adapta a cualquier espacio para limpiar todo tipo de superficies, y así poder prescindir de otras herramientas de limpieza.

Materiales eco y sostenibles

Una tendencia en alza, y ya casi convertida en un estilo en sí mismo, es la apuesta por los materiales ecológicos y la decoración sostenible. Cada vez estamos más concienciados de la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo nuestra huella en el planeta, y esto se traduce en un auge de los objetos reciclados, lo artesanal y los materiales más nobles.

En general, una casa eco-friendly transmite una sensación de potenciar lo natural, conectando con la naturaleza a través de sus materiales y también recuperando objetos a los que se da una nueva vida. Un hogar ecológico apuesta por maderas sostenibles y fibras vegetales, también por las telas naturales como el algodón o el lino para aligerar y refrescar.

Este tipo de materiales, en muchos casos reutilizados, pueden requerir un cuidado especial para alargar su vida útil sin dañarlos, ya que además no se aplican sustancias químicas protectoras o barnices. Se hace imprescindible mantener un buen ritmo de limpieza para que no se estropeen, confiando en aspiradores con un cepillo que sea apto para todo tipo de suelos y materiales, especialmente maderas y alfombras de fibras.

Aspirador Bissell Crosswave

En consonancia con la filosofía eco, es interesante reducir al mínimo el número de útiles y productos de limpieza de casa, para ahorrar no solo tiempo y esfuerzo, también energía y espacio.

Encuentra el aspirador Bissell Crosswave Friegasuelos 3 en 1 en El Corte Inglés

Aspirador Bissel Crosswave Friegasuelos

Sea como sea la decoración de tu hogar, descubre todas las ventajas que tiene un aspirador multifuncional como el limpiador Crosswave Friegasuelos de Bissel. Con su exclusivo cepillo rotatorio multiusos, tan solo tendrás que pulsar un botón para pasar de aspirar a fregar y secar todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta madera, alfombras o moquetas.

La fórmula de Bissel está diseñada específicamente para poder limpiar cualquier piso, dejando los suelos brillantes y limpios, con un agradable olor a fresco, respetando cada material. Fácil de manejar, es muy sencillo mover el cabezal rotatorio entre los muebles y objetos decorativos, sin importar cuál sea tu estilo, para limpiar mejor y más rápido.

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
Fotos | Bissell, iStock.com/KatarzynaBialasiewicz


Etiquetas: ,