“¡Cuánto tiempo llevan las tareas del hogar!”. Probablemente, ese sería uno de tus pensamientos más recurrentes cuando te independizaste y comenzaste a pasar horas y horas a la semana limpiando el suelo, poniendo lavadoras y haciendo la compra.

No te faltaba razón por aquel entonces: en las 10 horas que solemos dedicar semanalmente a las tareas de casa (tres para limpiar el suelo y el polvo, otras tres para hacer la compra y unas cuatro para poner y quitar lavadoras y ordenar) podríamos hacer otras muchas cosas. Podríamos dedicarnos ese tiempo de ocio que tantas veces echamos en falta; podríamos quedar más con nuestros amigos, hacer deporte o, sencillamente, descansar.

¿Estamos hablando de una utopía? ¿De dejar la casa de lado? Para nada. En el siglo XXI, reducir el tiempo que invertimos en esas tareas es posible gracias a los electrodomésticos inteligentes.

 

Roomba i7/i7+

Las ventajas de lo que se conoce como IoT (Internet of Things) empiezan a hacerse muy visibles en el ámbito doméstico con máquinas que no solo elevan los niveles de eficiencia a cotas antes desconocidas, sino que su autonomía de funcionamiento nos libera de tediosas rutinas. En efecto, los smart appliances ponen su inteligencia artificial a nuestro servicio y, además, nos conceden su control de forma remota a través de cómodas apps.

Por ejemplo, esa lavadora conectada y cargada de sensores permite que programes el ciclo con tu móvil al salir de la oficina para que, cuando llegues a casa, solo tengas que tender. Esa nevera que recurre a sofisticados algoritmos para pedir online la leche por ti cuando está a punto de acabarse y que ningún día tengas que salir de casa sin tu café latte del desayuno. O ese robot aspirador que limpia a conciencia cada rincón para que puedas bailar descalzo tus canciones favoritas ahora que llega la primavera y vives con la ventana abierta.

Por qué un robot aspirador te regala tiempo

De todas esas tareas del hogar, quizá la más desagradecida sea la limpieza del suelo. Pasas el aspirador, sales de la habitación, vuelves y empiezas a ver polvo donde acabas de limpiar. ¿Te suena? Los robots aspiradores nos libran de ese quehacer y, además, limpian el suelo con más efectividad que nosotros mismos.

 

Roomba i7 robot aspirador

Porque no podemos competir con los dos cepillos de goma multisuperficie del nuevo iRobot Roomba i7, que limpia a la perfección los suelos ya sean de madera o estén cubiertos por una alfombra. Ni tampoco con un cepillo de 27 grados ideado para barrer la suciedad de los rincones y aspirarla posteriormente.

Atrás quedaron los tiempos en los que los robots aspiradores se chocaban con cualquier obstáculo y estaban indicados únicamente para los espacios diáfanos. Modelos como el Roomba i7 incorporan una tecnología de mapeado inteligente por la que el dispositivo graba en su ‘cerebro’ el mapa de nuestro hogar. Así, podemos indicarle las habitaciones que queremos que limpie y cuándo debe hacerlo.

“Pero no quiero pasar más tiempo limpiando al robot que al suelo”. Si este pensamiento se asoma por tu cabeza, entonces Roomba i7+ es para ti. Porque incorpora el sistema de vaciado automático Clean Base por el que, después de dejar el suelo impoluto, se vacía automáticamente en una bolsa cerrada con capacidad para 30 depósitos.

Es decir, durante semanas puedes olvidarte por completo de él. Tu única tarea será programar los momentos de limpieza, algo que podrás hacer desde tu asistente de voz o tu smartphone mientras disfrutas en cualquiera de estos cinco planes.

Roomba i7+

Una tarde en el cine (y en familia)

Ir al cine siempre es un buen plan. Pero aún lo es más si tú sales de casa mientras el robot Roomba i7/i7+ aspira cada estancia. Para ver con niños, con hermanos o con amigos con los que creciste, este mes de junio llega a las salas de cine ‘Toy Story 4’, que promete ser otra de las emotivas obras animadas de Pixar. ¿Prefieres un título más adulto? ‘Dolor y gloria’, el último filme de Almodóvar, te erizará la piel.

Roomba i7 robot aspirador

Una fiesta en casa para inaugurar el verano

Parecía que nunca íbamos a decirlo, pero el verano está a la vuelta de la esquina. En solo unas semanas, el solsticio de verano dará paso a la época estival y, ¿por qué no celebrar su llegada con un brunch o merienda con amigos en casa? Preocúpate por disfrutar y no por todo lo que tendrás que limpiar después: el robot Roomba i7/i7+ cuenta con la tecnología Dirt Detect, que detecta las partes más sucias del hogar e incide especialmente sobre ellas.

Prepara tu terraza o tu salón, crea una playlist para bailar sin parar y convoca a tus amigos en la primera (pero no la última) fiesta del verano.

Roomba i7 robot aspirador

Disfruta del sol y la naturaleza

Esas 10 horas que ahorras con los electrodomésticos inteligentes en tu hogar son más que suficientes para una excursión a la naturaleza el fin de semana. Senderismo, escalada, kayak… elige la actividad que más te apetezca y, si tienes mascotas, diseña un plan con ellas. Roomba i7, en vuestra ausencia, limpiará tanto el pelo de tus perros o gatos como los alérgenos que no se ven.

Alimenta tu mente

Ve al teatro, a un concierto o a una exposición. Alimenta tu mente, llénala de inspiración y de creatividad. Ciudades como Madrid son un hervidero cultural, así que no dudes en disfrutar de todo lo que te ofrece.

La obra ‘La vuelta de Nora’, en el teatro Bellas Artes de la capital hasta el 23 de junio; el concierto sinfónico de Los Planetas en Las Noches del Botánico el 22 de junio o la exposición sobre Balenciaga y la pintura española en el museo nacional Thyssen-Bornemisza hasta el 22 de septiembre se antojan como buenos alimentos para el cerebro.

Disfruta de tu hogar

Cinco cosas que hacer en el tiempo libre

Tener más tiempo de ocio no implica, necesariamente, salir de casa. Podemos disfrutar de nuestro hogar decorándolo, tomando el sol en la terraza, viendo la tele o leyendo en el salón. Lo esencial será que podremos disfrutar de un tiempo de ocio de calidad, sin preocuparnos por hacer la compra, poner la lavadora o pasar el aspirador.

iRobot Roomba i7

Roomba i7/i7+

El robot aspirador Roomba i7 es el nuevo lanzamiento de iRobot para que la limpieza del hogar sea lo más desatendida posible. Así, aprende, mapea y se adapta a cada habitación utilizando la tecnología Imprint Smart Mapping. Cuenta también con tecnología de detección de suciedad, se recarga de forma automática  y utiliza un sistema de limpieza en tres fases con dos cepillos de goma multisuperficie y una escobilla lateral. Además, se puede controlar desde el móvil vía app y es compatible con Alexa y el Asistente de Google.

iRobot Roomba i7+

Roomba i7/i7+

En el caso de la versión plus, al Roomba i7 le acompaña la estación de vaciado automático Clean Base. Al llenar su depósito, se desocupa automáticamente en una bolsa cerrada con capacidad para 30 vaciados, lo que nos permite olvidarnos también de esta cuestión durante semanas.

Imágenes | iRobot, Unsplash – Jake HillsAli Inay, Pexels – Daria ShevtsovaJESHOOTS.com

En Tecnología de tú a tú | Cómo combatir las alergias más comunes: así ayuda un robot aspirador


Etiquetas: , ,