¿Alguien te ha pedido una afeitadora en su lista de los Reyes Magos y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿Quieres dejarte barba o raparte el pelo? ¿Estas buscando una afeitadora con la que olvidarte de las maquinillas desechables? ¿Quieres mantener tu vello corporal bajo control? ¿Tal vez deshacerte de esos molestos pelos de la nariz o la oreja?

No te pierdas esta guía con el vocabulario básico para elegir con éxito una afeitadora.

Cortapelos

Como su propio nombre indica, los cortapelos son perfectos para cortar el pelo, tanto si quieres un rapado al cero como algo un poco más largo. Estas afeitadoras cuentan con peines accesorios que permiten ajustar la longitud del corte, y tienen el tamaño y potencia suficiente para poder cortarte el pelo cómodamente.

Dependiendo del modelo y los accesorios, también se pueden utilizar para recortar barbas, pero no son tan precisos como las afeitadoras diseñadas expresamente para este fin.

Cortapelos Philips GC3410/85

afeitadoras-2

Este cortapelos, con tecnología Dual Cut, dispone de 13 niveles de corte, desde 0,5 hasta 23 mm, con un cabezal deslizante para ajustar fácilmente la longitud deseada.

Cortapelos Philips GC3410/85

Barbero

Los barberos, también conocidos como recortadoras de barbas o cortabarbas, son la herramienta esencial para toda buena barba. Su cabezal más estrecho permite llegar con comodidad y precisión a todos los rincones y, gracias a los peines ajustables, podrás recortar al milímetro la longitud de tu barba.

Barbero Philips BT405/16

afeitadoras-4

Una barbero sencillo de utilizar, pero muy preciso. Cuenta con 20 niveles de corte (0,5-10mm) y una rueda giratoria de ajuste para evitar cambiar por error la altura de corte.

Barbero Philips BT405/16

Grooming kit

Si quieres llevar el cuidado de tu barba al siguiente nivel, entonces lo que necesitas es un grooming kit, es decir, un set de aseo personal. Estos sets incluyen un cortabarbas con muchos accesorios, como una recortadora para perfilar la barba y un cabezal de afeitado para eliminar completamente el vello de zonas no deseadas.

Es ideal si estás buscando darle una forma especial a tu barba o lucir perilla o patillas largas. Además, estos kits suelen incorporar también otros cabezales útiles para los pelos de la nariz y las orejas o, según el modelo, también para cortar el pelo de la cabeza.

Grooming kit Remington PG6160

afeitadoras-5

Un kit de aseo personal muy completo, con un amplio abanico de peines fijos para diferentes alturas de corte y un peine ajustable, así como cabezales de afeitado, recorte y nariz.

Cortapelos Remington PG6160

Afeitadoras

Las máquinas de afeitar o afeitadoras son una buena elección para el aseo diario si lo que quieres es olvidarte de las maquinillas desechables. Requieren un tiempo de adaptación, pero a la larga resultan todo un ahorro.

afeitadoras-6

Existen dos tipos de afeitadoras: rotativas y de láminas, y la elección de una u otra no es baladí:

  • Las máquinas de afeitar rotativas tienen unos cabezales circulares (normalmente tres) con cuchillas que, al girar, van cortando el pelo. Por su forma y flexibilidad, estas afeitadoras se adaptan mejor al contorno de la cara, y también atrapan mejor los pelos largos.
  • Las máquinas de afeitar de láminas tienen una lámina metálica perforada bajo la cual se encuentran las cuchillas que, mediante movimientos lineales, van cortando el pelo. Su mayor ventaja es que ofrecen un mayor apurado, muy parecido al de las cuchillas desechables.

Afeitadora Eléctrica Braun Series 7 7855s

afeitadoras-7

Una afeitadora de láminas con tecnología Wet&Dry que permite el afeitado tanto en seco como en húmedo. Además, incorpora  tecnología sónica que detecta y se adapta a tu barba.

Afeitadora Eléctrica Braun Series 7 7855s

Afeitadora Philips AquaTouch S5420/06

afeitadoras-8

Una afeitadora rotativa también Wet&Dry. Su principal característica es que incluye un cabezal recortador adicional, lo que permite perfilar la barba o las patillas.

Afeitadora Philips AquaTouch S5420/06

Afeitadora corporal

Las afeitadoras corporales o, según su nombre en inglés, bodygroom, están pensadas específicamente para la depilación masculina (pechos, piernas, brazos, zonas púbicas…)

afeitadoras-9

Dentro de las afeitadoras corporales encontramos dos tipos de cabezales: de recorte y de afeitado. El primero solo recorta el vello a la longitud deseada, mientras que el segundo deja un acabado apurado muy similar al de las afeitadoras convencionales para barba.

Algunos modelos incluyen solo uno de estos dos cabezales, y otros ambos, así que es importante pensar el acabado deseado antes de decidirte por uno u otro.

Recortadora Braun BG5010

afeitadoras-10

Una sencilla recortadora corporal ideal para mantener todas las zonas de tu cuerpo: desde el pecho y los abdominales, hasta las axilas y las ingles.

Recortadora Braun BG5010

Philips Bodygroom TT2040/32

afeitadoras-11

Una afeitadora corporal con doble cabezal: uno de recortado con longitud ajustable y uno de afeitado. Permite su uso en seco y en húmedo.

Cortapelos Philips TT2040/32

Recortador para nariz, orejas y cejas

Por último, quedan los recortadores de nariz, orejas y cejas, por si quieres llevar al límite tu aseo personal diario, aunque debes considerar que este accesorio también se incluye algunos kits de aseo personal.

Recortador para nariz Philips NT5180/15

afeitadoras-12

Un pequeño recortador de nariz que incluye también dos peines guía para cejas y un completo set de manicura.

Recortador para nariz y set de manicura Philips NT5180/15