A (casi) nadie le gusta limpiar. Así que no es de extrañar que ya existieran aspiradoras a principios del siglo XX, un invento que nació en 1908 pensado para limpiar fábricas, pero que acabó conquistando los hogares de todo el mundo rápidamente.

Más de 100 años después, la aspiradora es un must have en casa, y más todavía ahora que estamos disfrutando de una nueva generación de aspiradoras que revolucionará la limpieza del hogar. ¿Sabes cuál es la tuya?

Aspiradoras de trineo sin bolsa

Fue el primer gran avance de las aspiradoras: deshacerse de esas bolsas en las que se almacena el polvo y la suciedad, y que, además de suponer un coste de uso adicional, iban haciendo que perdiera potencia según se llenaban.

Claro que ese no ha sido la última innovación de los últimos años, con modelos cada vez más ligeros, potentes, silenciosos y con alguna otra característica sorprendente más. Ideales si tienes una casa grande, moqueta o muchas alfombras.

Dyson Cinetic Big Ball Absolute

nueva-generacion-aspiradoras-2

Es una de las aspiradoras más innovadoras, tanto, que cuesta no dejarse nada en el tintero al describirla. Por ejemplo, su cuerpo cuenta con un sistema de balanceo que hace que se levante sola cuando se cae. También incorpora un sistema de separación de partículas que hace que no necesite filtro, con lo que te ahorras tener que lavarlo o cambiarlo.

Además, dispone de un amplio abanico de cepillos de última generación para todo tipo de situaciones: alfombras, parqué, moquetas, suelos duros… y para llegar a zonas altas y rincones imposibles.

>Dyson Cinetic Big Ball Absolute

Polti Unico MCV70 Allergy Multifloor & Windows

nueva-generacion-aspiradoras-3

Otra idea genial: añadirle vapor a una aspiradora. Así, a las ventajas de eliminar el polvo de todas las superficies se le añaden todas las bondades del vapor, que desinfecta y desincrusta la suciedad.

Además, este tipo de aspiradoras son muy adecuadas para limpiar tapicerías y, en este caso, también añade un accesorio para limpiar cristales. Ideal para tener una casa que supere la visita de la suegra.

Polti Unico MCV70 Allergy Multifloor & Windows

Aspiradoras verticales

¿No te gusta ir arrastrando la aspiradora por toda la casa? ¿Acabas siempre agachándote demasiado? Entonces lo que necesitas es una aspiradora vertical.

Siguen teniendo cable y son todavía un poco aparatosas, pero combinan perfectamente la potencia de una aspiradora convencional con la comodidad de estar manejando poco más que una escoba.

Dyson DC42 Allergy

nueva-generacion-aspiradoras-4

Entre las innovaciones a destacar de esta aspiradora Dyson DC42 se encuentra su cabezal pivotante diseñado para facilitar la maniobrabilidad, así como una manguera extraíble para limpiar en los rincones más difíciles. Sin olvidar tampoco su motor con tecnología Cyclone, que captura alérgenos como el polen, el moho o las bacterias.

Dyson DC42 Allergy

Electrolux UltraEnergética ZS345A

nueva-generacion-aspiradoras-5

Si lo que te preocupa es el consumo eléctrico y la eficiencia energética, esta es tu aspiradora. La primera de su categoría en obtener la calificación energética A, permite ahorrar un 60% de energía que con una aspiradora vertical convencional.

Electrolux UltraEnergética ZS345A

Aspiradoras de escoba

Máxima ligereza y movilidad. Eso es lo que ofrecen las aspiradoras de escoba. Gracias a su batería incorporada, te puedes olvidar de los siempre liosos cables, y con un peso muy inferior al resto, es casi como llevar una escoba en la mano, aunque sin el engorro del recogedor.

Como contrapartida, no son tan potentes como sus homólogas con cable (aunque ha habido muchas mejoras) y la duración de la batería las hace más adecuadas para apartamentos y pisos, pero son sin duda una alternativa de futuro a medida que vayan mejorando.

Rowenta Air Force Extreme

nueva-generacion-aspiradoras-6b

Lo más interesante de esta Rowenta Air Force Extreme, además de su potente motor con tres velocidades, es su cabezal en forma de triángulo, que te permite aspirar en todas las esquinas con una precisión y eficacia nunca vistas.

Rowenta Air Force Extreme

Dyson V6 Total Clean

nueva-generacion-aspiradoras-7b

Con dos cepillos diferentes diseñados para abarcar todo tipo de suelos, la Dyson v6 Total Clean permite limpiar tanto alfombras y moquetas en profundidad como suelos duros. Además, incorpora accesorios adicionales muy útiles, como un mini-cepillo motorizado que elimina el pelo de mascota y la suciedad incrustada en alfombras y tapicerías.

Dyson V6 Total Clean

Aspiradoras de mano

Si lo que quieres es máxima manejabilidad para poder llegar a cualquier rincón, por muy recóndito que sea, entonces necesitas una aspiradora de mano. Son muy pequeñas, tienen batería y puedes utilizarlas para limpiar desde los cajones de la cocina hasta debajo de los asientos del coche.

Electrolux Rápido ZB6114BO

nueva-generacion-aspiradoras-8

Cuenta con una batería de litio TurboPower de 14.4V de larga duración que permite 14 minutos de aspirado sin interrupciones, aunque lo más interesante es su boquilla extensible para aspirar lugares difíciles de alcanzar.

Electrolux Rápido ZB6114BO

Dyson V6 Mattress

nueva-generacion-aspiradoras-9

Un aspirador con una misión muy clara: aspirar y limpiar colchones y todo tipo de tapicerías. 20 minutos de potencia con su batería sin efecto memoria ni pérdida de succión y un cepillo motorizado con filamentos de fibra de carbono pensado para arrancar la suciedad más incrustada de cualquier tapicería.

Dyson V6 Mattress

Robots aspiradores

La auténtica revolución del sector: una aspiradora que se pasa sola. Los robots aspiradores llevan ya varios años en el mercado y cada vez son más fiables y prácticos, amén de que incorporan lo último en tecnología, como la posibilidad de controlarlos desde el móvil. Si lo que quieres es que otro limpie por ti, esta es tu aspiradora.

iRobot Roomba 980

nueva-generacion-aspiradoras-10

Es el último model de iRobot, e incorpora todos los últimos avances: navegación que detecta y se adapta a los obstáculos para limpiar mejor, sensores para realizar un mapeado de toda la casa, sistema automático de recarga en caso de no haber finalizado la limpieza, sistema adaptativo de potencia según la superficie y la suciedad…

iRobot Roomba 980

LG Hombot serie 11 y Hombot Square Turbo con videovigilancia

nueva-generacion-aspiradoras-11

El LG Hombot se ha convertido por méritos propios en una interesante alternativa a la Roomba. Su forma cuadrada y sus dos cepillos laterales hacen que llegue a todos los rincones, pero también destaca por un motor muy silencioso y un sistema de navegación inteligente con doble cámara, que evita todos los obstáculos y traza la ruta más eficiente de limpieza.

La versión de Hombot Square Turbo además incorpora un sistema de videovigilancia muy novedoso que te permitirá controlar tu casa de forma remota.

LG Hombot serie 11