Mantener una casa impecable cuando niños pequeños y perros conviven bajo el mismo techo puede ser una tarea complicada. Y se convierte en doblemente difícil si no disponemos del tiempo suficiente para realizar una limpieza a fondo diariamente, algo más que habitual dados los avatares de la vida moderna. Pelos, restos de comida y toda clase de “accidentes” se añaden al habitual polvo de toda vivienda, pero hay formas de poner orden.

Para probar la eficacia de los limpiadores multifunción para hogares hemos puesto a prueba el Crosswave Pet Pro de Bissell, una prestigiosa firma estadounidense especializada en el diseño de aspiradoras para mascotas. Ha sido un mes de trabajo para este aspirador multisuperficie, especialmente creado para lidiar con polvo de animales e incluso residuos líquidos. De este modo, hemos podido comprobar en primera persona sus ventajas y características clave.

bissell limpiador multifuncion para mascotas

La prueba se ha realizado en una vivienda donde conviven un niño pequeño de poco más de dos años y un pastor belga Malinois de casi 30 kg. Es básicamente la combinación perfecta para que, en ocasiones, el caos se apodere de cada rincón del hogar: el pelo del perro se acumula en todas las habitaciones, especialmente en época de muda, mientras que el niño, como tal, deja caer comida de todo tipo, poniendo el suelo perdido. Un escenario que haría temblar a cualquier aspirador normal.

El montaje del Bissell Crosswave Pet Pro

Uno de los momentos más temidos cuando llega un electrodoméstico nuevo a casa es el proceso del montaje. ¿Será muy complicado?, ¿El manual de instrucciones es demasiado complejo? Abrimos la caja y descubrimos con mucho alivio que el aspirador Bissell Crosswave Pet Pro es muy sencillo de poner en marcha. Las distintas piezas se ensamblan de forma intuitiva y en menos de 5 minutos lo tienes listo para utilizar.

Llenamos el tanque de agua y la fórmula limpiadora Multi-surface Pet (que huele de maravilla) y empezamos a probarlo.

bissell limpiador multifuncion para mascotas

Primera toma de contacto

La expectación es máxima, ya que Troy, que así se llama nuestro perro, no es especialmente amante de los aspiradores. Cuando utilizamos uno suele salir corriendo a esconderse para evitar el ruido del motor, pero en esta ocasión ni se inmuta. Se queda tumbado en su colchón del salón mientras empezamos a utilizarlo. Es bastante silencioso, y eso es algo que agradecerán muchas mascotas de oído sensible.

Mientras tanto, nuestro niño intenta jugar (sin éxito) con el aspirador. No hay mangueras ni tanques separados como en los modelos de trineo, por lo que prácticamente se elimina el riesgo de tropiezos.

En el salón y el comedor no tenemos alfombras. Decidimos quitarlas hace tiempo porque no había forma de limpiarlas correctamente, ya que no conseguíamos eliminar totalmente el pelo del perro. En el mango ergonómico del aspirador tenemos los controles táctiles que nos permiten elegir fácilmente el tipo de suelo: la opción de suelo duro o “hard floor”, que incluye cualquier tipo de pavimento de madera, laminados, porcelánicos, cerámicos, etcétera, y la opción de alfombra o “area rug”. En esta ocasión elegimos la opción “hard floor”, para la aspiración, fregado y secado del suelo de parquet.

Lo primero que nos sorprende es el poder de succión, realmente potente, que nos permite aspirar el pelo, polvo y cualquier tipo de suciedad de forma muy rápida y eficiente. Pelo, polvo y restos pequeños desaparecen en un momento entre sus cepillos, aunque el succionado de los restos solo es una parte de la limpieza.

Un aspirador 3 en 1 para una limpieza total

Lo que resulta realmente extraordinario del Bissell Crosswave Pet Pro es su configuración multifunción: aspira, friega y seca de forma simultánea, con unos resultados excelentes. Para ello tan solo es necesario mantener pulsado unos segundos el botón situado bajo el mango del aspirador; de esta forma se activan las funciones de fregado y secado mientras retiramos los restos sólidos mediante succión.

Esta triple funcionalidad del aspirador nos causaba ciertas dudas antes de probarlo, ¿realmente se podía aspirar, fregar y secar el suelo, al mismo tiempo y de forma eficiente, sin dejar restos de agua y suciedad? La respuesta es sí. Sorprendentemente, el suelo se ve impecable con una sola pasada, sin tener que utilizar la fregona posteriormente ni esperar a que el suelo se seque. Esto se debe a que el aspirador Bissell Crosswave Pet Pro cuenta con dos depósitos de agua independientes.

El primero de estos depósitos contiene el agua limpia junto con el líquido limpiador multisuperficie, mientras que el otro sirve para recoger el agua sucia y todos los restos aspirados, por lo que en ningún momento se mezcla el agua limpia y la sucia. De esta forma, siempre es posible llenar el depósito de agua limpia para continuar una limpieza más extensa de la casa.

bissell limpiador multifuncion para mascotas

Aunque en el salón y el comedor no tenemos ninguna alfombra, el dormitorio principal sí tiene el suelo cubierto. En esta habitación pudimos comprobar el funcionamiento del aspirador en modo alfombra o “area rug” y fue realmente asombroso descubrir el resultado: una alfombra impecable, libre de pelos del perro, polvo y suciedad, con una sola pasada.

Además, gracias al cable que conecta a la corriente del aspirador, de 7,5 metros de largo, no es necesario cambiarlo de enchufe en cada espacio. Un hecho que permite realizar estas tareas en menos tiempo. También se agradece a la hora de sortear obstáculos de gran tamaño que impiden el paso, como por ejemplo la propia cama.

En cuanto al confort de uso, no podría ser más simple. Puesto que no se arrastra un motor con su depósito de suciedad por el suelo como una aspiradora convencional, el manejo es sumamente simple. En el caso de los muebles libres y con poco espacio para pasar el limpiador, tan solo hay que retirarlos un poco o inclinar el mango para llegar a esos rincones difíciles donde se suele acumular la suciedad.

bissell limpiador multifuncion para mascotas

A diferencia de los aspiradores tradicionales o de trineo, que utilizábamos semanalmente para la limpieza de casa, hemos podido constatar que con este modelo específicamente diseñado para las viviendas con mascotas, el tiempo invertido en aspirar, fregar y secar se reduce a menos de la mitad. Y eso no tiene precio porque, ¿quién quiere perder toda una mañana del fin de semana, en tener la casa perfectamente limpia?

Y cuando tienes hijos pequeños que siempre están por el suelo, cargados de arena y barro del parque en sus zapatos, anhelas más que nada que su dormitorio esté siempre impecable. Hasta ahora, para conseguirlo, era imprescindible dedicar mucho tiempo y esfuerzo día a día, mientras que con el Bissell Crosswave Pet Pro tan solo es necesario hacer algunas pasadas para que su habitación esté pulcra y perfectamente fregada, sin barro, pelos ni suciedad, en muy poco tiempo.

La limpieza del aspirador

El proceso de limpieza del propio aspirador, cuando has terminado de utilizarlo, es otro de los momentos críticos. En la mayoría de casos, dejarlo en perfecto estado y listo para volver a utilizar es un proceso laborioso y que suele terminar con nubes de polvo procedentes de la limpieza del filtro.

El depósito en el que se acumula la suciedad es muy fácil de extraer del mango y cuenta con un filtro que nos permite eliminar todo lo que el Bissell Crosswave Pet Pro ha aspirado antes de desechar el agua sucia, por lo que resulta muy sencillo limpiarlo correctamente.

bissell limpiador multifuncion para mascotas

Además, para limpiar el cepillo de la base tan solo es necesario enjuagarlo en el soporte poniendo en marcha el sistema de aspirado de la base. En este componente también podemos encontrar un hueco para poder dejar el cepillo y que se termine de secar de forma rápida y muy cómoda.

En menos de 5 minutos, ¡perfectamente listo para utilizar de nuevo! Toda una revelación cuando se tiene mascotas, niños… y muy poco tiempo que dedicar a la limpieza.

Encuentra el aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro en El Corte Inglés

aspiradores multifunción Bissellhttps://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico

Imágenes | Bissell, Esther Algara
En Tecnología de tú a tú | Niños y alergias: 3 tipos de tecnología que nos facilitarán la vida en casa


Etiquetas: , , ,