plancha braun

Todos queremos lucir de punta en blanco, pero sacar tiempo para cuidar bien de la ropa no parece tan fácil. Por eso la tecnología se dirige cada vez más a ofrecer resultados profesionales ahorrando el máximo de tiempo, como el nuevo centro de planchado Braun CareStyle Compact, que además se presenta como la solución más compacta para ahorrar también espacio.

Para comprobar su eficacia lo hemos puesto a prueba planchando de un tirón la típica colada que se acumula cuando se te juntan varias lavadoras de ropa de todo tipo. ¿Es posible acabar con las arrugas más difíciles rápidamente? ¿Se adapta a todos los tejidos? ¿Es cómodo de usar? A continuación analizamos todas las claves.

Primera toma de contacto y puesta a punto

Lo último que queremos es perder tiempo aprendiendo a usar un nuevo electrodoméstico cuando necesitamos usarlo inmediatamente. Por suerte, la puesta en marcha de CareStyle Compact de Braun no presenta ninguna dificultad y solo hay que seguir unos pequeños primeros pasos antes de su primer uso, como cualquier otro aparato.

 

plancha braun

Siendo un centro de planchado, llama la atención precisamente su diseño compacto y ligero, muy cómodo de manejar y de guardar. Es sin duda uno de los grandes puntos fuertes de este modelo, alejándose del típico centro de planchado pesado y voluminoso que podía echar para atrás a las familias con hogares pequeños. CareStyle Compact ocupa la mitad del espacio en comparación con otros centros de planchado de Braun.

Para empezar a planchar tan solo hay que colocar el CareStyle Compact sobre nuestra tabla, llenar el depósito de agua y conectarlo. A primera vista parece pequeño, pero el tanque tiene capacidad para 1,3 litros de agua, que hemos comprobado más que suficientes para acabar de un tirón con toda la colada.

plancha braun

La plancha se calienta muy rápidamente y apenas hay que esperar a usarla; conviene tener la colada ya lista para comenzar a planchar en cuanto lo conectamos. Manejar la plancha también es cómodo y seguro: podemos dejarla en su soporte de la base en vertical, bloqueada con el sistema de seguridad, o mantenerla sobre la tabla en vertical o en horizontal.

La pantalla inteligente es muy intuitiva y fácil de usar, con los botones justos al alcance de la mano, sin más complicaciones. La ligereza y la mayor maniobrabilidad contribuyen a que la tarea de planchar sea mucho más rápida, eficiente y fácil. Y tampoco hay que perder tiempo separando las prendas.

La fuerza del vapor: adiós a todas las arrugas, sobre cualquier tejido

No hay discusión posible: la solución más rápida y efectiva contra las arrugas más difíciles es el vapor, y CareStyle Compact cumple las expectativas con creces. Con tecnología DoubleSteam, este centro de planchado es capaz de producir una gran cantidad de vapor a gran volumen, proporcionando un chorro continuo muy potente y homogéneo que hace desaparecer las arrugas en menos tiempo.

 

plancha braun

Las arrugas cotidianas típicas de camisetas o camisas desaparecen con una pasada de la plancha, y si nos enfrentamos a arrugas más rebeldes o con tejidos más duros, podemos aplicar el modo Turbo, que emite un chorro de vapor más potente a través de la punta.

No solo ahorramos tiempo con la tecnología del vapor, también planchamos mucho más rápido porque no hay que perder el tiempo cambiando ajustes en la plancha. Este centro de planchado cuenta con tecnología Smart iCare que adapta una temperatura segura para todo tipo de tejidos, protegiendo todas las prendas.

plancha braun

De esta forma no tenemos que preocuparnos de hacer una clasificación previa de la colada ni de ir modificando los ajustes o vigilar la temperatura, es la propia plancha la que cuida los tejidos. Con el modo iCare, es un lujo poder planchar del tirón, prenda tras prenda, sin miedo a dañar la ropa.

Junto la modo iCare, el centro de planchado cuenta con el modo ECO, que nos viene muy bien si, por ejemplo, tenemos varias prendas delicadas en nuestra colada. La temperatura se ajusta al máximo para obtener resultados perfectos en tejidos como la seda, la lana y sintéticos. Además, permite más del 30% de ahorro de energía comparado con el modo superior.

Una suela bidireccional para la máxima movilidad

Otro viejo hándicap de las planchas antiguas era el esfuerzo que suponía manejar la propia máquina sobre la ropa. Diferentes tejidos y formas, bolsillos, botones, forros, cuellos… siempre ralentizaban el planchado.

plancha braun

CareStyle Compact de Braun presenta una innovadora suela bidireccional 3D inspirada en las tablas de snowboard, con un diseño ligeramente curvado que ofrece un deslizamiento muy suave en cualquier dirección. Así podemos planchar fácilmente moviendo la plancha con cualquier movimiento, también hacia atrás, y sobre obstáculos como botones o cremalleras. Así también ahorramos el 50% del tiempo de planchado.

plancha braun

Es muy agradable sentir cómo la plancha se desliza de forma natural sin tener que forzar el brazo, independientemente del tipo de tejido o de si en medio hay una cremallera o adornos. Así también ahorramos mucho más tiempo y esfuerzo.

Y otra ventaja que tiene este centro de planchado es la posibilidad de planchar en vertical, sin tener que sacar la plancha, para repasar arrugas ligeras o dar pequeños retoques a prendas concretas. Por ejemplo, un traje de fiesta, camisas con pequeñas arrugas… las típicas piezas que no necesitan pasar por una colada completa pero que con el vapor DoubleSteam en vertical quedan como nuevas.

plancha braun

Rapidez y comodidad también para recoger

Guardar el centro de planchado es muy cómodo; el cable de la plancha se dobla para colocarlo en los soportes de la base, y el de alimentación solo hay que envolverlo alrededor de la estación. Y con una mano, sujetando la misma plancha, nos llevamos fácilmente el CareStyle Compact para guardarlo en un armario o donde queramos almacenarlo. Como comentábamos al principio, es tan compacto que resulta fácil encontrarle hueco en cualquier espacio.

plancha braun

Centro de planchado Braun CareStyle Compact IS 2043 con tecnología iCare

En definitiva, con todas las innovaciones inteligentes y su novedoso diseño, el centro de planchado CareStyle Compact de Braun es la solución ideal para planchar cualquier tipo de ropa en muy poco tiempo. Todas sus funcionalidades están planteadas para ofrecer un planchado rápido, cómodo, de un tirón y sin interrupciones, para acabar con cualquier arruga y siempre cuidando de las prendas. Si eres de los que aprovecha la hora de la plancha para ver series de televisión o alguna película, me temo que puedas quedarte a medio de la trama con toda la colada ya perfectamente planchada.

Centro de planchado Braun

 

boton compra


Etiquetas: ,