Desde hace unos años, podemos disfrutar de un buen libro (o miles) al mismo tiempo que somos respetuosos con el medio ambiente y libramos a nuestros brazos o espalda de cargar con grandes y pesadas encuadernaciones. ¿Cómo? Gracias a lo que ofrecen las pantallas de tinta electrónica.

Los eReaders o lectores de libros electrónicos nos permiten almacenar, en un pequeño dispositivo, miles de libros para disfrutarlos cuando queramos sin problemas de cansancio ocular (típicos de una pantalla de tablet, ordenador o smartphone) y con algunas ventajas añadidas frente al libro convencional.

El futuro de la lectura

ereaders

La invención de las pantallas de tinta electrónica supuso un hito tecnológico que abría todo tipo de posibilidades a la hora de disfrutar de textos sin fatiga visual o un consumo elevado de batería. Existen muchos dispositivos que se benefician de estas pantallas (actualmente solo disponibles en blanco y negro, las de color aún están en desarrollo), como es el caso de relojes, smartphones o marquesinas en las paradas de autobús (en Madrid se llegó a probar).

Pero, sin duda, el gran beneficiado de esta tecnología es el lector, gracias a la sucesiva aparición de lectores electrónicos o eReaders. Leer bajo cualquier tipo de luz o durante días en un dispositivo que pesa pocos gramos y ocupa mucho menos que un libro normal es posible, sobre todo gracias a la inclusión de características como: luces integradas en las pantallas, tecnología táctil, conexiones WiFi para poder navegar por la red o descargar nuevos libros, reproducción de archivos de sonido y múltiples formatos de documentos de texto.

Inves Wibook 651L

inves wibook 651l

El eReader Inves Wibook 651L es una opción muy a tener en cuenta. Tiene un tamaño perfecto, gracias a las 6 pulgadas de su pantalla de tinta electrónica. Además, dicha pantalla incorpora luz para leer cómodamente en entornos con poca iluminación. Es fino y ligero, cuenta con 4 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB más gracias a su ranura microSD), así como conexión WiFi. Su batería aguanta perfectamente miles de páginas de duración.

eReaders

Wolder MiBuk Ilusion

Wolder MiBuk Ilusion

Wolder MiBuk Ilusion es un coqueto eReader con pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, que incluye luz para leer a oscuras. Cuenta con puerto minijack para auriculares y disfrutar de música o audiolibros. Su memoria interna es de 4 GB, pero se puede ampliar gracias a la ranura microSD. Incluye mil e-books pre-instalados.

eReaders

Inves Wibook 660LT

Inves Wibook 660LT

El eReader Inves Wibook 660LT es un lector de libros electrónico que cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas. Además, incorpora luz  en la pantalla para poder leer de noche y conectividad WiFi. Su memoria es de 4 GB para poder disfrutar de miles de libros en formato ePub o PDF, pero se puede ampliar fácilmente hasta 32 GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD.

eReaders

Tagus Lux

Tagus Lux

Tagus Lux es un eReader diferente. Su pantalla táctil es de 6 pulgadas como la mayoría de opciones de eReaders, pero en este caso se trata de una pantalla de alta resolución que cuenta con 1024×758 píxeles de resolución frente a los 800×600 que encontramos en este tipo de pantallas. También incorpora luz para poder disfrutar de libros en cualquier lugar. Incorpora conexión WiFi, conector de cascos minijack y lector de tarjetas microSD, que hace posible ampliar los 4 GB de capacidad que tiene su memoria interna.

eReaders

Inves Wibook 801

Inves Wibook 801

Inves Wibook 801 es un eReader para los usuarios que prefieran leer a lo grande. Su pantalla de tinta electrónica es de alta resolución y de 8 pulgadas de tamaño. Cuenta con 4 GB de memoria interna y lector de tarjetas microSD para ampliar la capacidad hasta 32 GB más. También incorpora un puerto minijack de cascos.

eReaders

Wolder MiBuk Dreams

Wolder MiBuk Dreams

Wolder MiBuk Dreams es un eReader sencillo y muy asequible. Incorpora una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, y además ofrece compatibilidad con formatos como ePub o PDF, lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB y 4 GB de memoria interna, en la que ya encontraremos mil libros disponibles desde que lo saquemos de su envoltorio.

eReaders

Imágenes | docsityMedicalblog