Parece que el Crunchpad va a hacer realidad los sueños del eterno prototipo de Apple con su tablet PC. El concepto del Crunchpad, un dispositivo que no se elevará mucho más allá de los 300€, se basa en una pantalla multitáctil con sistema operativo Linux y manejada a base de acelerómetro y dedos ágiles.

Entre sus sugerentes características se tienen 12 pulgadas de pantalla, un procesador Intel Atom a 1’6Ghz y 1 Ggia de RAM. Prácticamente lo básico que se encuentra en los Netbooks del mercado. En términos de conectividad nos encontramos con WiFi y 3G junto a un puerto USB.
En un peso de 1’2Kg, nos encontramos a este aparato, que por peso puede ser incómodo como lector de libros electrónicos, pero por precio no se aleja mucho de los actuales Kindle de Amazon, por ejemplo.

Es evidente que sus características lo enfocan más hacia un dispositivo multimedia orientado a Internet de forma portable, pero una pantalla como esa para leer libros puede ser más que placentera. La batería es la principal incertidumbre, si consiguen las autonomías de Asus con sus EEE sería todo un éxito, pero un interfaz multitáctil con acelerómetro hace pensar en un gasto de batería algo elevado con bastante certeza.

Habrá que esperar a Noviembre para ver el posible éxito de esta iniciativa independiente del lejano oriente. Además, el eterno rumor de Apple sobre su tablet PC debería despejarse también sobre esas fechas y puede que hubiese un buen competidor para ese entonces. Los tablet PC sustituirán a los Netbook, los teclados físicos cada vez tienen más contados los días, pero les queda aún un largo camino.


Etiquetas: