Sony, la multinacional japonesa, famosa por sus televisores Bravia, sus reproductores Walkman o su marca de entretenimiento PlayStation no pasa precisamente por su mejor momento. Ésto se refleja en su plan de despido de 8.000 empleados, 5% de su plantilla total actual puesto que cuenta actualmente con 160.000 empleados.
Lo peor es que, según algunos analistas, Sony no es capaz de encontrar un negocio estable que le genere de forma continuada y estable beneficios, haciendo que éste se vea obligada a gastar mucho dinero en i+d+i y por tanto iniciar proyectos que no saben si les serán rentables o no. Si a todo esto le añadimos el continuo incremento de la piratería en sus consolas PlayStation y la música de Sony BMG, mal lo tiene, pero que muy mal.
En España Sony tiene una fábrica con 1.300 empleados del que están dispuestos a negociar con Sony siempre y cuando Sony esté dispuesta a negociar un plan de viabilidad a largo plazo. Como vemos claramente, éste crisis entra en un mal momento para Sony y éste encima lo está empeorando más con sus proyectos que no garantizan rentabilidad y/o beneficios y la piratería hace que pierda muchos ingresos, pobrecito, quizás sea la próxima en caer.
Etiquetas: Mac Mini
Balla pues lo siento mucho.
Yo creo que la crisis es el argumento perfecto para eliminar costes. Los sindicatos no tienen muchos arguemtos para discutir con le empresa si esta dice que va a ir muy mal las cosas. La realidad es que suelen cambiar la producción a los paises en desarrollo donde la mano de obra es casi gratis.
La crisis que estamos viviendo es lo que trae, son sus consecuencias. No podemos lamentarnos por nada ni por nadie porque es lo que nos está tocando vivir.
pues a mi no me sorprende nada la noticia. Si estamos artos de ver todos los dias estos sucesos. Espero que la situacion mejore por el bien d todos.
NO SERA LA ÚNICA EN DESPEDIR A LOS EMPLEADOS. YO CREO QUE LO PEOR DE LA CRISIS ESTÁ POR LLEGAR. LAS CRISIS NO SUELEN SER DE UN AÑO SINO DE VARIOS ASI QUE HABRA QUE CONCIENCIARSE A LOS AÑOS DUROS QUE SE PRESENTAN
Estas compañías son muy elasticas. Contratan en las vacas gordas y despiden en las vacas flacas. No me preocupa Sony, me preocupa los cientos de familias que se quedan sin ingresos.
corren malos tiempos para todos… pobres currantes. Ni sony se salva de la crisis. Eso y su “medio fracaso” con PS3 no perdonan.
Vaya palo para Sony… entre los malos resultados de PSP y PS3, o al menos no como ellos los esperaban, y la pedazo de crisis, al final han tenido que recortar plantilla.