En un mundo digitalizado, en el que hacemos tropecientas fotos con nuestros smartphones y las colgamos al instante en todo tipo de redes sociales para ver como acumulan “likes”, volver a sentir el encanto de lo “analógico” cuenta con un encanto muy especial.

Polaroid, la popular firma de cámaras instantáneas, sigue entre nosotros, y lo hace más revitalizada que nunca gracias a sus nuevas propuestas y accesorios. Vamos a conocer cuáles son las cámaras Polaroid y de otras firmas disponibles en El Corte Inglés que aún intentan sorprendernos con la magia de la fotografía instantánea en papel.

La historia de Polaroid

Polaroid

La hija de Edwin H. Land se desesperaba en unas vacaciones en la década de los años 30 por no poder ver instantáneamente las fotos que tomaba su padre. De esta necesidad infantil, nació la motivación de este hombre, que fue quien inventó la primera cámara instantánea, la primera Polaroid.

Presentada en 1947 ante la Sociedad Óptica Estadounidense, la cámara de fotografías instantáneas de Edwin H. Land revelaba las fotografías tomadas usando dos láminas de material químico (una positiva, otra negativa) que en 60 segundos permitían obtener la foto.

Polaroid

La Land Camera, que así es como se llamó esta genial invención, fue una sorpresa incluso para sus fabricantes, que se quedaron sin existencias (60 unidades) en el mismo día de presentación y venta al público.

El éxito meteórico de este tipo de cámaras fue acompañando a los sucesivos modelos que aparecieron en las posteriores décadas, que provocaron necesidad en todas las familias, que por fin podían inmortalizar sus momentos íntimos.

Polaroid

La llegada, en la década de los 70, de modelos como la Polaroid SX-70 marcaron nuevas revoluciones en el mercado: este modelo de cámara réflex contaba con un diseño plegable y compacto, que expulsaba copias automáticamente y se alimentaba de una batería desechable incluida en el propio cartucho de película.

Muchos fueron los artistas y fotógrafos que usaron estas cámaras como lienzo para plasmar sus creaciones y el boom de las Polaroid no hizo más que aumentar en la década de los 80 y la década de los 90 gracias a las Polaroid 600, que abarataban los costes y las hacían accesibles a familias e incluso niños. Barbie, el Monstruo de Tasmania o las Spice Girls tendrían su propio modelo en el mercado.

Polaroid

La muerte de Edwin H. Land en 1991 y la constante aparición de cámaras digitales que eran capaces de suplir la inmediatez de una Polaroid, comenzar a hacerse notar en la empresa, que en 2008 se declaró en quiebra y se marcó un nuevo rumbo.

Ahora Polaroid convive con otras firmas como Fujifilm en el mercado de la fotografía digital instantánea, e intenta expandir su negocio a otros ámbitos como las redes sociales, el claro sustituto del papel. Incluso Lady Gaga las ha promocionado. Por eso, quien tiene una Polaroid digital o una cámara de estas características hoy en día, tiene un tesoro… actualizado.

Vamos a conocer un poco mejor los modelos de cámaras instantáneas actuales que podrás encontrar en El Corte Inglés:

Cámara Polaroid 600 90’s – pack regalo

Cámara Polaroid 600 90's - pack regalo

La marca Impossible Project se hace cargo de traer hasta nuestros días la mítica Polaroid 600 en un pack que incluye cámaras en perfecto estado (pero no nuevas) que cuentan con un año de garantía y traen consigo con un cartucho de película Impossible Color 600. Estamos ante un objeto de coleccionista.

Cámara digital instantánea

Cámara digital Polaroid Socialmatic Instant

Cámara digital Polaroid Socialmatic Instant de 14 MP

La versión más actual de las Polaroids es la Polaroid Socialmatic Instant, una cámara instantánea de 14 MP que combina apariencia vintage con tecnologías como Wi-Fi o Bluetooth para que puedas compartir tus fotografías tanto en papel como inalámbricamente.

Cámara digital instantánea

Cámara digital instantánea Polaroid Z2300

Polaroid-Z2300 azul

Si quieres tener una Polaroid sencilla para poder devolver a tu vida esa sensación que aporta tener fotografías en papel instantáneas en tus manos, la Polaroid Z2300 es tu mejor opción. Cuenta con 10 MP y muchas funciones.

Cámara digital instantánea

Cámara instántanea Polaroid 300

Cámara instántanea Polaroid 300

La Polaroid 300 es la Polaroid más sencilla y asequible de todas. Funciona usando 4 pilas AA e incluye características como cuatro tipos de balance de blancos distintos, flash automático y cuatro ajustes de escena distintos.

Cámara digital instantánea

Cámara instantánea Fujifilm Instax 210

Cámara instantánea Fujifilm Instax 210

Aunque no es una Polaroid, la cámara instantánea Fujifilm Instax 210 también abraza la filosofía de esta marca de cámaras. Nos encontramos ante una cámara con una alta calidad de imagen, flash automático y pantalla de control LCD, entre otras características.

Cámara digital instantánea

Cámara instantánea Fujifilm Instax mini 90 Neo Classic

Cámara instantánea Fujifilm Instax mini 90 Neo Classic

La cámara instantánea Fujifilm Instax mini 90 Neo Classic hace gala de un diseño retro, pero de un interior moderno que nos brinda la oportunidad de revivir la época dorada de las cámaras de fotografía instantánea. Incluye modo macro y flash de alto rendimiento.

Cámara digital instantánea

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 8

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 8

La compacta cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 8 es sencilla y funcional, y permite obtener fotografías instantáneas digitales usando tan solo 2 pilas AA. Su enfoque va desde los 0,6 metros al infinito y se encuentra disponible en varios colores distintos.

Cámara digital instantánea

Imágenes | salesdeplata | photojojo


Etiquetas: