Con la finalidad de hacer la conducción más fácil y de que el conductor no pierda un segundo de más en la programación de su viaje, TomTom lanza su último navegador, Start 60, con una pantalla de seis pulgadas, la más grande que comercializa la conocida marca de navegadores. Además de en la sencillez de su uso, la compañía holandesa incide en transmitir la mejor información en tiempo real sobre el estado del tráfico y las carreteras para elegir la ruta que nos lleve antes a nuestro destino. En Tecnología de Tú a Tú analizamos las principales novedades de este navegador.

Por partes. La nueva pantalla del TomTom Start 60, al ser más grande (seis pulgadas) ofrece más espacio para la distribución de los menús, que incorporan nuevos botones que lo hacen más intuitivo y cómodo para el conductor. Además, este modelo permite dos variantes en el montaje para que sea el usuario el que decida si prefiere llevarlo en el salpicadero o en el parabrisas.

Otra importante mejora que permite una mejor conducción es la incorporación de una guía de carriles, esencial para facilitar las decisiones en intersecciones particularmente complicadas. La intención, ayudar siempre a tomar el camino correcto. Además, la compañía incluye mejoras e IQ Routes (que incorpora en la medición estimada de tiempo de llegada parámetros estadísticos de tráfico entre puntos en función de la hora) para seleccionar el mejor camino y calcular con mayor precisión cuánto tiempo nos llevará ir a nuestro destino.

La otra gran novedad es la incorporación de datos en tiempo real sobre el tráfico de manera gratuita, una función hacia la que se mueven la mayoría de compañías. TomTom se basa en los 21 millones de usuarios de TomTom Map Share, donde se comparten el estado de las carreteras en el momento, desde modificaciones en el límite de velocidad hasta carreteras cortadas.

TomTom también ha trabajado en una función hablada para los nombres de las calles para ayudar al conductor en los giros, además de contar con asistencia de aparcamiento,  permite a los usuarios encontrar el parking más cercano a su destino o ruta, y la función de destinos frecuentes.


Etiquetas: ,