El ayuntamiento de Bilbao ha querido dar un paso adelante a favor de las personas con algún tipo de discapacidad, y aprovechando una tecnología madura y que está al alcance de todos los bolsillos, como son los servicios de mensajería por teléfono móvil, pretende ser un modelo para el resto de consistorios.

Las personas con discapacidad auditiva podrán solicitar servicios de Radio Taxi Bilbao vía SMS durante las veinticuatro horas del día, y para poner en funcionamiento este servicio, los clientes deberán enviar un único mensaje a un número anunciado en por el ayuntamiento indicando la dirección donde quieran que se les recoja.

En ese momento, el cliente recibirá una respuesta por escrito indicando que su solicitud ha sido tramitada y se le ofrecerán unas respuestas predefinidas que detallarán, en el caso de que el servicio disponga de vehículos en ese momento, el tiempo que tardará el taxi en llegar al lugar de encuentro.

El Área de Circulación y transportes de Bilbao es la entidad encargada de desarrollar el proyecto, y en declaraciones a la prensa local, considera que se trata de un paso más para la integración de las personas con discapacidad auditiva, gracias a la colaboración alcanzada con Radio Taxi Bilbao.

También han querido desvelar algunos detalles sobre el funcionamiento del servicio, con el objeivo de que sea eficiente y obtenga una gran acogida por la población. El nuevo sistema constará de un ordenador con conexión a internet y una pantalla táctil que gestionará las peticiones del nuevo servicio y permitirá que la orden recibida llegue de inmediato al taxi más cercano gracias al localizador vía satélite GPS.

El importe a pagar por cada mensaje rondará el euro.


Etiquetas: ,