Nike y TomTom se han asociado para potenciar sus conocimientos y tener éxito en un campo con un potencial comercial enorme. Y el nuevo reloj deportivo Nike+ SportWatch GPS es todo un ejemplo de ello.

Aunque Nike ya tenía un buen posicionamiento de la mano de sus anteriores productos y la asociación con Apple, con este nuevo Nike+ SportWatch GPS ha querido ponerse a la altura de los fabricantes más especializados como Garmin, que ahora ven amenazado su negocio de relojes GPS tanto por parte de los teléfonos móviles como de nuevos y potentes competidores.

De hecho, de la mano de en uno de los grandes en GPS, pretenden dar un valor añadido a su producto, ya que TomTom se encargará del posicionamiento que junto con el sensor de las zapatillas, grabarán cada milímetro que nos movamos y llevarán esos datos al reloj en primer lugar, al ordenador en segundo, y a las redes sociales y lo que pueda venir después.

Pero sin duda, uno de los grandes aciertos de este producto es su ligereza, con tan solo 66 gramos de peso. La comodidad importa y mucho en el mundo del deporte, y que no notes que lo llevas puesto es una de sus mejores virtudes.

Además, por lo presentado en el CES de Las Vegas, los menús son muy sencillos y la información que se muestra es la básica para el corredor. Cuando pasemos los datos al ordenador gracias a su conexión USB integrada ya podremos jugar con esos datos. Se espera que llegue a Europa en abril.


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