El próximo Salón de París, que se celebrará el próximo mes de octubre, se presentarán en el apartado tecnológico 2 conceptos de moto eléctrica con el iPhone como elemento denominador común.

La Mini Scooter E Concept quiere introducir un nuevo concepto de transporte: una moto eléctrica y que por lo tanto no contamina, y a la vez la utilización del iPhone para su fincionamiento, pues este teléfono de la marca de la manzana será la llave, el navegador y el centro multimedia de la moto de la marca Mini. Para empezar a usar la scooter de Mini necesitamos colocar nuestro teléfono en la cuna del manillar.

Y con el GPS y un programa que identifica a otros usuarios con la misma moto, al cruzarse con uno de ellos la moto hará una ráfaga de luces automáticamente. También habrá toque social pudiendo quedar con los amigos simplemente enviándole el lugar y la moto se encargará de guiarte hasta ellos.

En la imagen podéis ver el secreto: el iPhone se coloca en la parte central del manillar y actúa como una llave maestra para poder arrancar la moto, al mismo tiempo que usa la pantalla del teléfono para mostrar información en la pantalla. Por supuesto, el iPhone queda protegido contra las inclemencias del tiempo una vez está colocado en el manillar de la moto. El otro concepto es una scooter de smart.

Su diseño, muy atractivo imitando a la archoconocido Smart, usa paneles de plástico intercambiables para modificar el aspecto de la moto. Incorpora también ABS y Airbag que va escondido bajo el manillar. El iPhone también hace acto de presencia en este scooter formando parte esencial de la tecnología Smart Drive con la que se nos ofrece toda la información que da un ordenador de abordo, un navegador e incluso permite localizar el scooter cuando lo hemos dejado aparcado y no nos acordamos del punto exacto.


Etiquetas: , , , ,