¿Sabes cuál es el truco para un estacionamiento perfecto?
Muchos opinan que es una cuestión de habilidad, de tener ojo para calcular distancias, de experiencia previa y repetitividad de la maniobra; y aunque es cierto todo lo anterior, para un profesor de matemáticas, el profesor Blackburn, el estacionamiento perfecto radica en una fórmula matemática.

La fórmula perfecta para estacionar un vehículo, utilizan algunos principios sobre círculos y el teorema de Pitágoras, dando lugar a una ecuación que tiene por objetivo mostrar la mejor manera de estacionar un coche en un espacio de estacionamiento en paralelo sin problemas de circulación.

Esta fórmula, que podemos ver en la fotografía, fue desarrollada después de que una encuesta mostró que el 57% de las personas carecían de la confianza en su capacidad para estacionarse y el 32% prefería buscar un lugar lejos o un costoso estacionamiento, simplemente para evitar las maniobras en un espacio complicado.

Para demostrar su fórmula el profesor Blackburn demuestra sin problemas la geometría de estacionarse, basádose en la distancia entre ejes de un coche y el espacio mínimo para meter el auto. La formula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras.

Luego, utilizando la longitud de la parte frontal del coche y la anchura de un coche al lado, la fórmula puede decir exactamente cuán grande debe ser el espacio para que el coche entre. Mediante la aplicación de estas directrices de aparcamiento también se puede saber exactamente cuándo girar el volante para tener un estacionamiento perfecto.

¿Estamos ante el primer paso para mejorar los sistemas automáticos de estacionamiento?


Etiquetas: , , ,