HP ha anunciado un acuerdo con la firma automovilística Renault que unirá a ambas marcas en los campeonatos de Fórmula 1 de 2010 y 2011, por el que la marca HP lucirá un lugar destacado en el nuevo R30 de la escudería francesa.

Pero el acuerdo no se limita a las pegatinas del coche, sino que además tendrá su repercusión en toda la actividad relacionada con las carreras, ya que el equipo Renault de F1 disfrutará de toda la potencia y rendimiento que le proporcionará la tecnología HP. Además, el Equipo Renault desarrollará un software de simulación digital más potente, usando servidores HP High Performance Computing, y contará con las herramientas más novedosas del mercado, como el sistema de videoconferencia HP de Alta Definición.

Esta alianza es resultado de una exitosa relación que comenzó en 2009, y que busca cubrir tres objetivos principales: fortalecer la colaboración tecnológica entre el equipo HP y el equipo Renault, promover los valores en concepto de innovación, excelencia y competitividad que comparten ambas firmas y multiplicar el reconocimiento de la marca HP en los mercados en desarrollo, así como la fidelidad de sus consumidores.

HP se ha comprometido también a trabajar con el Equipo Renault de F1 para reducir las emisiones de gases del equipo y evitar así el efecto invernadero, a través de centros de datos “green”, (Workstations de bajo consumo de energía y 100% reciclables).


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