Las aplicaciones que muestran mapas de localización, como los dispositivos GPS, se desarrollaron en un primer momento para conductores y rutas con vehículos. Sin embargo ahora cada vez más se extienden sus utilidades para peatones. Primero fue Nokia con Nokia Maps y ahora es Google Maps quien nos da la opción de seleccionar un recorrido además de en nuestro coche en el “de San Fernando”.

Hasta la fecha Google Maps planificaba sus recorridos en función de los sentidos de circulación de las calles para mostrar el camino más rápido vía automóvil. Sin embargo, desde ya es posible seleccionar la opción “A pie” (situada en la columna de la izquierda de la página) para que la aplicación nos trace un itinerario pensado para caminantes sin tener en cuenta este aspecto.

De momento esta nueva posibilidad de Maps se encuentra aún en su fase beta y sólo disponible para hacer interpolaciones entre dos puntos de la misma ciudad o entre dos emplazamientos de ciudades muy próximas entre sí, pero sus aplicaciones prometen. Incluso parece que la versión definitiva incorporará una opción para avisarnos de zonas conflictivas o “poco seguras”.

 


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,