La brasileña diseñadora de lencería Lucia Lorio ha puesto en el mercado una gama de ropa interior para mujeres que incorpora de serie dispositivos GPS integrados que pemriten conocer la posición de la persona que lo lleve en todo momento.

La línea de lencería recibe el nombre de “encuéntrame si puedes” denotando claramente su utilidad. Las asociaciones feministas rápidamente han saltado a la palestra catalogando al invento como el cinturón de castidad del siglo 21.

En contrapartida, Lucia declara que el dispositivo GPS añadido es activado al antojo del usuario que lo lleve, con lo que la localización por internet de la persona mediante el software asociado es opcional ent odo momento. Además está protegido por contraseña el acceso a su localización. Al margen de la controversia suscitada por el susodicho invento combinado de lencería y GPS, parece que no existe crisis mundial para esta diseñadora puesto que la línea es de lujo y parte de precios de unos 600€ extendiéndose hasta los 1000€ aproximadamente.

Por ahora el éxito del “modelito” ha sido escaso pero su diseñadora alberga optimismo. Desde luego el invento a día de hoy tiene una dudosa utilidad real, aunque el día que los dispositivos GPS sean realmente pequeños, integrados como los que se implementan en los móviles pero funcionales de forma autónoma, tendrán sus utilidad. El control parental de padres sobre hijos, excursiones peligrosas y otras situaciones se antojan como funciones bastante más útiles que la implementada en este caso.


Etiquetas: ,