Podíamos pensar que Google Earth era uno de los programas más avanzados a la hora de mostrarnos una determinada zona del planeta, gracias a que integra mapas de satélite, fotos y dentro de poco recreaciones en 3D de las ciudades. Sin embargo, una empresa creada por investigadores de la University of Southern California ha desarrollado una aplicación mucho más completa que recuerda de forma escalofriante a algunas películas de ciencia ficción.

Sentinel, que así se llama la empresa, está trabajando en los retoques finales del programa Augmented Virtual Earth, una aplicación que destaca sobre todo porque incorpora además videos en los mapas, lo cual le permite servicios como el tráfico de imágenes a tiempo real. Así, toda la información quedaría contextualizada, puesto que el software se encarga de integrar video, imágenes, iconos, mapas y modelado en 3D.

La finalidad de este digno sustituto de Google Earth se orienta sobre todo y según sus ingenieros, hacia la vigilancia de zonas extensas. Así su uso se daría en lugares donde se dispone de una amplia red de cámaras y sensores, como aeropuertos, fronteras, centros comerciales, estaciones de tren…Sin embargo las posibilidades serían infinitas si este programa se desarrolla a nivel global.

 


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,