¿Cúal es uno de los principales obstáculos para los coches eléctricos? El tiempo de carga y la disponibilidad de acceder a cargadores en itinerancia.

Pues en estas ideas han pensado precisamente en General Electric, y por eso han diseñado GE WattStation. Consiste en un nuevo cargador para vehículos eléctrico cuya principal aportación es que reduce considerablemente el tiempo necesario para la recarga y, mediante el uso de tecnología smart grid, permite a las empresas suministradoras gestionar el impacto de los vehículos eléctricos en las redes locales y regionales.

En palabras más sencillas, lo que se busca mediante el GE WattStation es asegurar la provisión de energía a coches eléctricos de manera más eficiente sin que ello implique poner en riesgo otros suministros.

Aunque su diseño sin duda lo hace totalmente diferente, la principal característica de este nuevo cargador para coches eléctricos es que promete reducir el tiempo de carga de 12-18 horas hasta sólo 4-8 horas de forma general.

Este cargador de GE esta previsto que sea una realidad en las calles a partir de 2011, aunque la empresa quiere mostrar en los próximos meses una solución para el ámbito doméstico.

Estaremos antentos para ver cuales son sus propuestas.


Etiquetas: , , ,