La nueva campaña del fabricante italiano Fiat se propone realizar un anuncio on-line con la participación activa de los consumidores. Junto a la Realidad Aumentada, que recrea imágenes animadas desde la webcam de propio usuario, se ha puesto en marcha una original iniciativa.

Con el eslogan de “algunas pequeñas cosas son mágicas” se anima al usuario a participar activamente en la confección de la web promocional, enviando la imagen de un objeto cotidiano al que le demos importancia en nuestra vida diaria.

Los resultados son cuanto menos curiosos, y los gustos va por género. Entre las imágenes recopiladas hasta el momento, en los chicos predomina el gusto por la tecnología y los deportes, con objetos recurrentes como pendrives, móviles, balones, motos y coches.

Entre las chicas, predominan las imágenes de objetos más personales como peluches y estuches de maquillaje. Según datos del departamento de marketing de la marca, más de un 84% de los usuarios han accedido de un modo directo a la web de la campaña, de los que la mayor parte han participado de alguna forma en la visualización del spot.