La nueva campaña publicitaria del Fiat 500 ha sorprendido desde su inicio al utilizar con gran acierto la tecnología de Realidad Aumentada y dar una vuelta de tuerca a los anuncios publicitarios que acostumbran los fabricantes de automóviles.

La realidad Aumentada es un sistema que añade un plus de interactividad a un objeto inanimado. Para reproducirla en nuestra casa es necesario un software especial, un PC con webcam y una impresora. Necesitaremos entonces imprimir la imagen predeterminada, en este caso un logotipo del Fiat 500 en negro sobre blanco , recortarla y colocarla sobre un punto determinado para que un coche virtual literalmente aparezca sobre el lugar que enfoque nuestra webcam.

En la web promocional Fiat 500 Masterpiece podremos observar el curioso efecto visual paso a paso. Netthink ha sido la agencia encargada de desarrollar esta novedosa publicidad, la primera en España que utiliza este sistema, ya de sobra conocido en diversos spots norteamericanos.

Según palabras de Oscar Saenz, director publicitario de la marca de coches italiana Fiat, la novedosa campaña quiere reflejar el nuevo espíritu de la compañía y hacer intervenir al consumidor para que interactué con la marca. En el video enlazado podemos observar una pequeña demostración de esta tecnología en una campaña de Fiat de las mismas características.


Etiquetas: ,