En una continua búsqueda del remedio a una de las mayores causas de mortalidad de los países desarrollados, los fabricantes de automóviles han optado por invertir en proyectos distintos a los de seguridad pasiva en automóviles.

Nissan ha presentado en la feria japonesa sobre nuevas tecnologías CEATEC, unos nuevos robots que son capaces de moverse en grupo sin chocar entre ellos, interaccionando con el medio que les rodea. Gracias a dos telémetros laser, cada pequeño robot es capaz de evitar obstáculos y calcular la posición de otros robots, ajustando su velocidad y trayectoria para evitar colisiones, en un campo de visión de casi trescientos grados de amplitud.

Esta nueva tecnología ha sido bautizada por Nissan como “escudo de seguridad” y será trasladada a los automóviles para prevenir choques e intentar evitar accidentes y colisiones múltiples en los habituales atascos de las carreteras.

EPORO es el acrónimo en inglés de Episode Zero Robot, haciendo referencia la inexistencia de colisiones, y es una continuación del desarrollo en grupo de una unidad creada el pasado año con estos fines.


Etiquetas: