Si se anunciaba que a partir de ese mes de febrero se empiezan a sancionar las infracciones resultantes de los radares de tramo en Madrid, poco ha tardado Vexia en demostrar que piensa en el conductor, o al menos en ayudar a mantenerse libre de multas por exceso de velocidad, con este innovador sistema de control de la velocidad de los vehículos en túneles.

Vexia anuncia la tecnología Radar Tunel para tener bajo control la velocidad en esos tramos, lo que siempre se traduce en una tranquilidad a la hora de centrarnos en el tráfico y no en la velocidad que llevamos en cada momento.

El sistema que usa Vexia no tiene ninguna complicación pero ahorra que algunos conductores se centren en realizar cálculos y medias para determinar si su recorrido en ese tramo se ha ajustado a lo que la normativa indica en esa distancia. Mediante una cuenta atrás de tiempos, el sistema inteligente del fabricante español, controla el tiempo que pasamos dentro del túnel.

El aviso sobre si estamos haciendo el recorrido en los límites que no tienen sanción queda indicado por códigos de colores en todo momento: rojo indica que si no reducimos la velocidad nos sancionarán, naranja que vamos muy justos y verde que lo estamos realizando en el tiempo adecuado. El objetivo de este sistema es que el conductor no tenga que ir pensando en frenar a final del tramo sino que sepa en todo momento que con esa velocidad media no tendrá problemas con las multas.


Etiquetas: , ,