No se trata de una errata, ya tenemos Android hasta en el coche, el Parrot Asteroid.

El Parrot Asteroid es un equipo con un sistema de sonido con corazón y alma Android, con todo lo que ello implica. Además, al poder estar conectado con un teléfono para la función de manos libres, el universo web también se abre a nuestro salpicadero.

El funcionamiento del Parrot Asteroid se basa en llaves (que se conectan a sus puertos USB) que dan acceso a diferentes servicios.

La llave GPS, que va incluida, convierte el equipo en un GPS basado en Parrot Maps que funciona como el de de Google, dando acceso a los datos de los negocios y pudiendo hacer una llamada al mismo de forma automática. Esa localización también nos sirve para recibir información del estado del tráfico u obras en nuestra ruta.

La música puede provenir de múltiples fuentes, desde una memoria USB que conectemos directamente, una tarjeta de memoria, un teléfono conectado por bluetooth o incluso desde Spotify o radios por Internet si colocamos un lápiz USB 3G. Además, toda esa música se puede buscar mediante órdenes de voz, y si el sistema no encuentra los datos en lo equipos conectados, se marcha a Internet para localizarlo. Y sí, también tenemos radio FM clásica con servicios RDS text+.

El sistema de manos libres, siendo un producto de Parrot, está garantizado con una calidad excelente. Y de hecho, nos permite conectar dos teléfonos móviles simultáneamente, sincroniza automáticamente la agenda de los mismos y todo ello accesible con controles de voz multiusuario y sin entrenamiento previo. También hay función de Text to Speech y todo el sonido va por el sistema de sonido propio del coche.

Pero no solo destaca en cuanto a prestaciones, sino también por su diseño cuidado muy atractivo, que es desmontable, con teclas retroiluminadas y en la parte derecha encontramos una pantalla de 3.2 pulgadas a color con toda la información: agenda, lista de reproducción, menú, portadas de discos, aplicaciones y servicios web.

La conectividad no se ha olvidado y en este auto-radio encontramos tres puertos USB, uno más compatible con el iPhone/iPod, una entrada de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD, dos salidas de preamplificador RCA y un RCA doble para graves.

Este Parrot Asteroid sale a la venta este primer trimestre de 2011 en España pero sin precio definido todavía.


Etiquetas: , , , , ,