Son ya muchas las personas que han sustituido los mapas de carretera por aparatos GPS, que ya no sólo indican la posición nuestra en el mapa, sino que ofrecen una ruta óptima por la que llegar a su destino, evitándole atascos, carreteras cortadas, e incidencias varias en las carreteras.

Estos aparatos, de origen militar, son muy precisos y fáciles de usar, pero no viene de más unos cuantos trucos que nos harán la vida más fácil con nuestro navegador, aunque nunca hemos de intentar hacerlos conduciendo, como ya nos recuerda la campaña de tráfico. A continuación se muestran algunos trucos en modelos del fabricante Tom Tom, quizás los más populares en nuestro país.

Controlar un iPod a través del navegador:

Necesitaremos el cable de conexión de la IPOD para conectarlo a nuestro GPS. Después seleccionaremos música y media, y a continuación Control IPOD en el dispositivo, siguiendo las instrucciones de la pantalla. Información de tráfico actualizada: Hay que conectar el receptor RDS TMC al dispositivo.

Hay que activar Tom Tom tráfico. La barra lateral nos mostrará los incidentes y atascos en nuestra ruta. Podemos planificar la ruta de tráfico más corta con la información de tráfico más reciente, escogiendo la opción Evitar retrasos de tráfico.

Cómo borrar los destinos recientes utilizados:

Seleccionamos “Ir a”, después “Destinos recientes”, y seleccionamos “Borrar y confirmar”, con lo que habremos borrado los destinos más recientes utilizados en nuestro navegador, lejos de miradas indiscretas.

Actualizar mapas con información de otros usuarios:

Conectándonos a Tom Tom HOME compartiremos cambios con la comunidad Tom Tom Map Sahre, y a las informaciones de otros usuarios. Desde aquí podremos ofrecer a otros usuarios PDIs, itinerarios, imágenes de inicio, sonidos…

Grabar nuestra propia voz en el Tom Tom:

Seleccionaremos en nuestro Tom Tom la opción cambiar preferencias, a continuación preferencias de voz y grabar voz. Después de esto seleccionaremos activar voz grabada. Las instrucciones que debemos de grabar son alrededor de 50, aunque no hace falta grabar todas, con unas cuantas será suficiente.


Etiquetas: ,