La firma finlandesa de móviles ha anunciado el desarrollo de diversos proyectos para dotar a la industria del automóvil de diversas tecnologías de conexiones inalámbricas y tráfico de datos.

Nokia y el proveedor de datos cartográficos e información digital de localizaciones Navteq han colaborado con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo Electrónica de Consumo para el Automóvil, para introducir una nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche, según ha informado la compañía de móviles.

En concreto, el Mode Terminal es una tecnología propuesta como estándar para la conexión de todos los servicios y soluciones de los móviles que lo adopten, no sólo los dispositivos de Nokia, con el fin de que éstos queden totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo.

Asimismo, el fabricante de móviles señaló que es igual de importante que esta conexión sea bidireccional, de manera que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del propio vehículo y ofrecer datos más relevantes al conductor o pasajero del vehículo.


Etiquetas: ,