Mini ha hecho oficial la presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de su servicio Mini Connect, mediante el que se proporcionará conexión inalámbrica para el coche en toda su amplitud. Tendremos GPS, A-GPS, Bluetooth y 3G integrado de serie en el coche.

El modelo elegido para la ocasión será el Mini Countryman, pero será extensible a toda la futura gama de modelos de la marca. Analizando de forma más profunda este nuevo complemento de Mini, las posibilidades que se proporcionan son infinitas.

Partiendo de la reproducción de sonido mediante el perfil Bluetooth A2DP para que cualquier fuente de audio con Bluetooth 2.0 pueda enviar sonido al coche, habilitando de esta forma a casi todos los teléfonos del mercado como reproductores MP3.

El hecho de tener 3G también dará lugar a la llegada de la radio digital a los coches de la mano de internet móvil, puediendo optar en un futuro cercano a la mal llamada “radio HD” que ofrecerá audio de calidad equivalente a un disco compacto convencional.

Además el navegador GPS podrá hacer uso de todos los servicios online de actualízación de POIS, mapas y otros añadidos via internet. Sin duda es algo bastante innovador en una gama de coches que no especialmente de lujo.

Estos pequeños coches son cada vez más atractivos para los amantes de lo retro y para las nuevas generaciones.


Etiquetas: , , , ,