Siguiendo la estela marcada por otros fabricantes y adaptándose a los nuevos tiempos que corren en el viejo continente con el plan Bolonia, la Fundación Renault, y el Instituto de las Ciencias y las Tecnologías de París han lanzado el primer Master sobre movilidad y vehículos eléctricos.

El master, con una duración de dieciséis meses, cuenta con una primera promoción formada por una treintena de alumnos. El objetivo es que los ingenieros que participen en el mismo puedan especializarse en tecnologías de concepción y de producción de los futuros vehículos eléctricos.

Este programa formativo consta de cuatro fases. Así, en la primera de ellas y durante los tres primeros meses, todos los alumnos recibirán una formación común sobre movilidad eléctrica.

Posteriormente, tendrán que especializarse y elegir contenidos específicos, bien sobre generación de energía para coches eléctricos, conversiones electromecánicas, conversiones estáticas almacenamiento, además de materias sobre arquitectura y concepción del vehículo eléctrico

Especial hincapié se hará en lo referente a las nuevas tecnologías adaptadas al automóvil, concretado en las ingenierías de sistemas mecánicos y eléctricos aplicados al vehículo eléctrico.

Una vez concluida esta fase de especialización, los alumnos cubrirán un período de tres meses en laboratorio. El Master sobre movilidad y vehículo eléctrico culmina con una misión profesional en una empresa, con una duración de seis meses.

Se trata sin duda de una opción muy recomendable para aquellos estudiantes universitarios que deseen enfocar su carrera tanto a las nuevas tecnología como a la rama del automóvil.


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