Pioneer acaba de presentar sus nuevas radios para el coche, dónde las alternativas para reproducir música son muchas y muy variadas, usando múltiples formatos. Como es evidente, todos los modelos incluyen reproductor de CD, pero viendo las nuevas propuestas, los CDs han dejado de ser el plato fuerte y nos encaminamos a un futuro en que las radios de los coches se nutrirán casi en exclusiva de formatos digitales.

Y de hecho, son estos formatos digitales los que cobran protagonismo en los últimos modelos de Pioneer, pues tanto el Pioneer DEH-7200D como el Pioneer DEH-5200SD y el Pioneer DEH-4200SD incorporan conector para iPod, lector de SD y un conector para dispositivos USB, de forma que podemos usarlo con discos externos.

De ellos, en lo relativo a la reproducción de distints formatos, podemos decir que pueden reproducir música en formato MP3, WMA, WAV y AAC, siendo compatible con tarjetas tanto SD como SDHC. Además, si tenemos un iPod o un iPhone, gracias a iPod Direct Control podemos controlar este desde el volante, sin tener que apartar las manos de él, cargando, al mismo tiempo, el reproductor.

Los dos modelos superiores, el Pioneer DEH-7200D y el Pioneer DEH-5200D utilizan una pantalla Full-dot Blue OEL, que ofrece un amplio ángulo de visión y efectos 3D en la visualización. Todos los nuevos modelos estarán disponibles en el mercado durante enero de 2010. Y puestos a ser exigentes, no hubiese estado nada mal que el Bluetooth viniese de serie.


Etiquetas: , , , , , , ,