Últimamente hemos asistido a las aplicaciones de realidad aumentada que van viendo la luz para el segmento de la telefonía móvil. El uso más extendido en estos comienzos de utilización para el gran público ha sido su integración con las imágenes visualizadas por la cámara y en combinación con el GPS, de forma que permiten ubciarnos e indicarnos los comercios cercanos señalando con indicadores en la propia pantalla del teléfono, detectando nuestro movimiento gracias a la brújula para tener una orientación absolutamente real.

Resultaba curioso ver el logo de hoteles y restaurantes que señalaban en la propia imagen dónde estaban. El HTC Magic por ejemplo goza de esta aplicación, y el famoso anuncio del Nokia N97 también lo refleja. Ahora es BMW, la que ha hecho públicas unas imágenes en las que aplica ese concepto de realidad aumentada, en este caso con un uso más profesional.

Serían unas lentes que ayudarían al mecánico en los pasos a realizar para determinadas acciones sistemáticas. Identificando de este modo piezas y resaltándolas a través de esas lente, al más puro estilo futurista. En la imagen que acompaña el artículo podemos ver qué es lo que el mecánico ve mientras trabaja, para hacernos una idea más real de este concepto.

El futuro de la realidad aumentada es muy amplio, las lunas de los coches no tardaran en integrar algunas de estas funcionalidades y los GPS pronto se mostrarán de esta forma. Actualmente existen proyectores que muestran la imagen de algunas aplicaciones orientadas a la conducción sobre la luna del coche, por lo que usos como el de la situación de comercios o servicios de GPS no tardarán en aparecer.

Ahora entra en juego al seguridad vial que arriesga una forma de interactuar novedosa y que distrae los ojos del conductor hacia un primer plano dejando de lado la carretera.


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