Flo TV, la aventura de Qualcomm para tener televisión en movilidad se ha fijado en los coches de Chrysler y se unirá a Audiovox para llevar su tecnología de contenidos televisivos en movilidad hasta los coches de la marca. El sistema Flo TV Auto Entertainment de Qualcomm será incluido en las gamas de vehículos Chrysler a partir de 2010, inicialmente en Estados Unidos.

Esto será en modelos nuevos, donde ya podrá venir integrado si lo desea el cliente, pero se planea ofrecer una instalación opcional en el caso de que el consumidor demande esa funcionalidad en modelo de 2008 a 2010. Con la instalación de este servicio, en los coches podremos tener televisión móvil en directo con capacidad para 20 canales, con lo que se ampliará las opciones de entretenimiento multimedia del vehículo más allá del DVD.

Mientras que las opciones existentes hasta la fecha para ver TV “en vivo” pasaban por la instalación de antenas parabólicas y un techo grande, el nuevo sistema de FloTV recibirá directamente la señal en los coches, montándose en el techo del vehículo una pequeña antena, con un tamaño similar al de un ratón de ordenador portátil, instalándose el receptor y los cables bajo la banda lateral interior del vehículo.

De esa forma, utilizando el sistema de DVD y pantalla del coche, los pasajeros podrán utilizar un control remoto inalámbrico para navegar por los canales, al igual que lo hacen con el mando en casa. Sin lugar a dudas, una gran noticia para los que lleven a niños muchas horas, o estos sean especialmente rebeldes.


Etiquetas: , , , ,