El pasado mes de septiembre, durante el salón del automóvil de Francfort 2009, Renault presentó 4 prototipos que se diferencia mucho en diseño, dimensiones y acabados, pero que comparten un mismo motor y fin, el medio ambiente y la ecología.

El prototipo del Twizy Z.E. Concept, mostraba un Citycar ultra futurista para “hippies”, ya que apreciamos en su exterior flores y elementos que nunca veremos en la calles. Entre sus características, destacar su diseño general, con ruedas casi cuadradas, mide 2,30 m de largo y 1.13 m de ancho.

El relación a sus características técnicas, el motor tiene 15 kW (20 CV) y 70 nm de par motor, tiene una serie de baterías de Ion-litio, situada bajo los asientos, una autonomía de 100 km (62 millas), y una velocidad máxima de 75 km/h (47 mph).

El diseño del prototipo es muy llamativo, y muy poco producible, ya que solo algunas pocas cosas, como el motor, son factibles de un futuro cercano. Seguramente el Twizy es el proyecto previo de lo que después veremos en producción, en donde puede que la configuración, y algunas terminaciones lleguen a ser bastante diferentes del futuro Citycar de la firma francesa.

Sin saber como será su diseño y configuración final, lo que sí sabemos es que Renault ha asignado a la factoría de Valladolid la fabricación del coche que se derivará del biplaza Twizy Z.E. Concept. La planta pucelana deberá fabricar al menos 20.000 unidades a partir de 2011.

La instalación será la primera en España en modernizarse y usar una de las principales tecnologías para el futuro. Sin duda, una buena noticia para el sector automovilístico español.


Etiquetas: , ,