En Corea se ha implantado una ley que afecta a todas las webs que reciban más de 100000 visitas diarias. Esta Ley proclama que la interacción del usuario con internet, la famosa web 2.0 , quede registrada a todos los efectos mediante el nombre completo y real junto a su número d eidentificación, el equivalente al DNI.

Esta ley surge como respuesta a la reciente muerte de una de las actrices más famosas del país, que fruto de los rumores aparecidos en páginas de internet y blogs, acabó en su intento de suicidio que fatalmente acabó con éxito.

Evidentemente esta Ley es fácilmente evitable, nadie va a controlar la veracidad de los datos proporcionados a una web. En el caso de Youtube, Google se ha negado a implementar este servicio de identificación de forma específica para Corea (la idea era identificarse al postear comentarios, votar, puntuar, etc).

Youtube ha decidido no permitir subidas de contenidos procedentes de usuarios Coreanos antes que ceder a las presiones gubernamentales del país, por tanto si resides en Corea y quieres acceder a Youtube de forma completa debes registrarte como extranjero en tu propio país, realmente dantesco y poco esperanzador de cara al futuro.


Etiquetas: ,