Este fin de semana el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, advirtió a los directivos del portal web, Roy Bostock y Jerry Yang, de que tenían tres semanas de plazo para aceptar el acuerdo planteado por la compañía para adquirir Yahoo!, o la compañía se dirigiría directamente a los accionistas para plantear una oferta posiblemente inferior.
A pesar de que el gigante de Redmond ha perdido la paciencia, los directivos de Yahoo! siguen tranquilos y han respondido a Microsoft con una carta pública en la que señalan que no aceptan su oferta de compra, considerando que infravalora a la compañía.
“La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!. Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original”
Aunque no se divisa un final claro a este rifirrafe, las posiciones de cada uno cada vez están más claras. Yahoo! quiere vender la compañía pero no tiene intención de hacerlo a cualquier precio, ni parece aceptar las reglas ni las amenazas de Microsoft. A pesar de que los analistas creen que seguramente acabe imponiéndose Microsoft, es admirable la valentía y la paciencia que está teniendo Yahoo! para encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar por la compañía lo que ellos consideran que vale.
Información cortesía de:
Etiquetas: commodore 64, L300, Take 2
Se le sestá muy bien a los de Microsoft, por andar con prisas y presiones. Se ve que están algo nerviosos con la fortaleza de Google, y no saben ya que hacer.
Por cierto, acercamiento entre Yahoo y google. Diario El Mundo edición de hoy:
Yahoo! ha anunciado que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.
La prueba estará limitada a Yahoo.com en EEUU, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3% de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, precisó la compañía a través de un comunicado.
Yahoo! recordó que su consejo de administración está explorando “alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales”.
Sin embargo, precisó que estas pruebas “no significan necesariamente que Yahoo vaya a formar parte del programa ‘AdSense’ o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google”.
Espero que no se unan, los monopolios no son buenos.
Anda que los accionistas deben estar todos, creo que entre ellos debe de haber una tensión, imaginaos la estampa de poder dar el sí y jubilarse de por vida con unos milloncejos en el bolsillo. Yo me lo iba a pensar mucho….
Anda que el nombre MicroHoo!!! se lo han currao mucho jeje
Yo creo que Yahoo tiene alguna carta en la manga
no son tontos, no
saben que si microsoft lo pagan es que van a sacar mas de lo que quiere pagar microsoft.
Acabaran dando el dinero que sea, pero acabaran con ella
una lucha muy dura
y bien que hace!
MMM tambien le ira a yahoo solo….
Era de esperar.