Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo, con más de 50 millones de usuarios, sigue avanzando en sus funcionalidades y ayer anunció algo que sus seguidores llevaban tiempo esperando: ahora se podrá compartir lo que tenemos almacenado en nuestra cuenta a través de un link.

Lo mejor de la nueva prestación de Dropbox es que el usuario al que envíes el link no necesitará descargar el archivo que estás compartiendo, ya sea un documento, una foto o un vídeo, que podrá visualizar como si fuera en streaming.

Compartir a través de un link es tan sencillo como  se muestra en la imagen. Desde la web, únicamente tendrás que buscar el icono con forma de cadena, al igual que si compartes desde el móvil. Si lo tienes instalado en el escritorio, clica con el botón derecho y escoge la opción obtener link. Una vez que lo tengas simplemente tienes que enviarlo a un contacto, ya sea por email o por cualquier otra vía. Se puede compartir desde un vídeo de las vacaciones familiares hasta una presentación de un trabajo.

Los usuarios que accedan a tus archivos podrán visualizarlo sin necesidad de descargar, aunque no podrán editarlo. Para realizar modificaciones en el archivo sí será imprescindible que lo descargue.

Sobre Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.  Los archivos son sincronizados en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.


Etiquetas: