Asus acaba de confirmar que el 26 de mayo llegará a las tiendas el ultra portátil Eee PC que todos estábamos esperando. Aunque quizás llega un poco tarde.

Hace unos días leíamos una noticia sobre su posible llegada a España a finales de mayo y ahora podemos afirmar que este rumor es cierto y que en un mes estará entre nuestras manos.

No podemos decir que España sea un país pionero en cuanto tecnología se refiere, ya que pocos ingenios tecnológicos se inventan aquí. Por regla general se desarrollan, crean y ensamblan en otros países y nosotros importamos esa tecnología con el paso del tiempo. En algunos casos, con el paso de mucho tiempo.

De hecho este famosísimo mini portátil, no sólo ya se vende en otros países desde hace varios meses, sino que además venden una edición mejorada (el Eee PC 900). Por ahora nosotros nos tendremos que conformar con la edición anticuada que encumbró a Asus en el Olimpo de los UMPC.

En estos meses de espera otros fabricantes se han sumado a la idea de Asus e incluso alguno como Airis se ha adelantado en España poniendo a la venta dispositivos parecidos con precios muy competitivos. HP o Dell también se ha unido a la moda de los UMPC y anticipo que a lo largo del año muchos otros fabricantes nos sorprenderán con dispositivos semejantes.

El modelo que podremos comprar en España es el Eee PC 701, pantalla de 7″, con chipsets y procesadores Intel, 512Mb de RAM y 4Gb de memoria Flash. Además, estará disponible con dos sistemas operativos, con Windows XP por 329€ y con Linux por 299€. Es barato para ser un equipo tan completo, pero caro comparado con el precio en dólares con el que se vendía en EEUU.

A pesar de mis quejas tengo que reconocer que… ¡lo quiero!


Etiquetas: ,