Los nuevos televisores Full HD cuentan con una calidad de imagen muy superior a la que estábamos acostumbrados a disfrutar en los anteriores televisores de tubo o plasma: tienen mejor definición, mejor tecnología, imagen digital…

Por eso es importante que tengas en cuenta que, si tienes un nuevo televisor HD, el DVD ya no puede ofrecerte la calidad suficiente a la hora de disfrutar de películas. Ha llegado la hora de que te animes y des el salto definitivo al Blu-ray.

La datos del formato Blu-ray frente al DVD

Blu-rays

Si desconoces que beneficios aporta el nuevo formato Blu-ray respecto al DVD, debes saber que la diferencia es abismal de uno a otro. Los discos DVD tienen una capacidad de almacenamiento limitada a 4,7 GB en discos de una sola capa y 8,5 GB en discos de doble capa, y la tasa de transferencia de datos de un DVD (la velocidad a la que se pueden leer) tiene un límite de 11,1 Mb/s.

Los Blu-ray cuentan, sin embargo, con una capacidad de 25 GB en discos de una sola capa y 50 GB en discos de doble capa. Su velocidad de transferencia máxima alcanza los 54 Mb/s y su construcción hace que sean muy resistentes a arañazos y suciedad.

Todo esto implica que las películas en Blu-ray, además de tener mayor definición, 1920×1080 píxeles de tamaño respecto a los 720×576 píxeles de la imagen de un DVD, pueden almacenar películas con una menor compresión, es decir, con mayor calidad. Esto permite disfrutar de películas en Blu-ray 3D, que necesitan un mayor espacio y un mayor nivel de detalle (para ambos ojos) que los Blu-ray normales.

Por suerte, muchas distribuidoras se están esforzando en lanzar ediciones en Blu-ray de películas de todas las épocas con una calidad de imagen nunca vista antes. Algunas películas con varias décadas a sus espaldas que han sido editadas en Blu-ray parecen rodadas en nuestros días gracias a la pulcra calidad de imagen que presentan.

Blu-rays

El sonido es otro gran beneficiado del formato Blu-ray, ya que, mientras en un DVD nos teníamos que conformar con pistas de sonido DTS de tan solo 1,5 Mb/s y 48 kHz, los Blu-rays son capaces de incluir pistas DTS-HD a 24,5 Mb/s y 192 kHz. El salto cualitativo es increíble, y, si contamos con un buen equipo de cine en casa, lo notaremos.

Dejando a un lado la calidad técnica de este formato digital, también es interesante que sepas que El Corte Inglés suele hacer ofertas en la sección de cine y series de forma constante, por lo que conseguir tus series, películas o ediciones de coleccionista favoritas es muy asequible, más de lo que podrías pensar en un principio.

Blu-rays

Por cierto, algunas ediciones de coleccionista disponibles en Blu-ray te quitarán el hipo con su presentación impecable, sus numerosos extras y sus objetos exclusivos (otro de los motivos para hacerte con sagas y series en Blu-ray), como el caso de la colección de películas del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Los lectores Blu-ray vienen cargados de sorpresas

Blu-ray

Los lectores del formato Blu-ray que podrás conseguir en El Corte Inglés no solo se limitan a reproducir discos de este formato, algunos cuentan con muchas más funciones que posiblemente no esperabas ver en ellos.

Además de reproducir discos Blu-ray, todos pueden reproducir y reescalar discos DVD “antiguos” para adaptarlos al tamaño de las pantallas de televisor actuales, aprovechando así la calidad que ofrecen. Algunos también son capaces de reescalar todo el contenido a resoluciones 4K/UHD, para aprovechar el potencial de los televisores UHS que están llegando.

Blu-ray

Fuera de la reproducción de contenido físico, existen modelos de reproductores Blu-ray capaces de acceder a la red para reproducir contenido online gracias a sus funciones de Smart TV.

También existen modelos con sintonizador TDT HD y capacidad de grabación, que permiten sintonizar canales en alta definición y grabar su programación en un disco duro para poder disfrutar posteriormente de los contenidos. La gran mayoría incluye puertos USB que permiten conectar discos duros externos o memorias portátiles y disfrutar de fotografías, vídeo o música.

La mejor selección de reproductores Blu-ray al mejor precio en El Corte Inglés

Blu-Ray grabador LG HR939D

Blu-Ray grabador LG HR939D

Reproductores Blu-ray

Reproductor Blu-Ray 3D Smart Samsung BD-H6500 con escalado UHD

Reproductor Blu-Ray 3D Smart Samsung BD-H6500

Reproductores Blu-ray

Reproductor Blu-Ray Sony BDP-S1500

Reproductor Blu-Ray Sony BDP-S1500

Reproductores Blu-ray

Reproductor Blu-Ray 3D Pioneer BDP-170

Reproductor Blu-Ray 3D Pioneer BDP-170

Reproductores Blu-ray

Reproductor Blu-Ray 3D Philips BDP2180

Reproductor Blu-Ray 3D Philips BDP2180

Reproductores Blu-ray

Reproductor Blu-Ray LG BP740 con escalado UHD

Reproductor Blu-Ray LG BP740 Escalado UHD

Reproductores Blu-ray

Blu-Ray Grabador 3D Smart Samsung BD-H8900

Blu-Ray Grabador 3D Smart Samsung BD-H8900

Reproductores Blu-ray

Imagen de portada | toptenreviews