Si pensamos en el concepto de conferencia para desarrolladores, posiblemente lo primero que se nos viene a la cabeza es algo aburrido. Un evento dirigido para programadores donde presentan cosas muy técnicas de cara a la creación de aplicaciones, etc.  Sin embargo, desde hace unos años Apple le ha sabido dar una vuelta de tuerca y convertir estas citas en algo de interés para el público más techie.

Bajo las siglas de WWDC nos encontramos con la feria dedicada a los desarrolladores de Apple. Una de las citas favoritas por los maqueros y es que año tras año hemos visto alguna de las novedades más importantes de la compañía de Cupertino. No hablamos de iPhones ni de iPads sino de ordenadores, portátiles y actualizaciones de sistema operativo. Ayer, la compañía presentó por la tarde, hora en España, tres novedades que darán mucho de qué hablar. En Tecnología de tú a tú os las presentamos y hacemos un resumen para que no os perdáis ningún detalle.

MacBook Pro, el portátil con la pantalla con más resolución

Aunque muchos conocen a Apple por el iPhone y el iPad, no hay que olvidar que uno de sus negocios son los ordenadores. La gama MacBook se ha convertido en uno de los referentes del mercado y para muchos una herramienta de trabajo muy útil. Bien, durante este evento Apple ha presentado la renovación de la gama de sus portátiles pero también ha introducido un nuevo modelo que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 hace dos años una de las principales novedades fue la pantalla Retina Display: más resolución y más calidad a la hora de visualizar imágenes. Ahora, esta tecnología da el salto al nuevo MacBook Pro de 15.4 pulgadas. Este aumento en la resolución, 2880×1800 píxeles nos permitirá disfrutar de imágenes con una calidad superior a la alta definición que todos conocemos.

De este modo, aquellos que editen vídeo o trabajen con imágenes, fotografías o ilustraciones no se perderán ningún detalle. Además de esta pantalla, el grosor baja hasta los 7.7mm. También se apostará por la memoria sólida frente a los discos duros y aunque encontraremos configuraciones diferentes el almacenamiento máximo será de hasta 768 GB.

También habrá cambios en la conectividad, comenzando por el USB 3.0 y la introducción de puerto HDMI para quienes no quieran utilizar el propietario de Apple: Thunderbolt. Muchos cambios que se ven respaldados por el procesado Ivy Bridge de Intel y unas especificaciones técnicas sobresalientes. Apple vuelve con fuerza y con este MacBook pretende conquistar a los profesionales y a los usuarios más experimentados.

El nuevo MacBook Pro estará disponible en El Corte Inglés en las próximas semanas.

Mac OS Mountain Lion, el sistema operativo de los ordenadores Apple se renueva

Apple lo presentó de forma rápida hace unos meses. En un visto y no visto conocimos algunos de los detalles esta nueva versión: Mountain Lion. Ahora, en la WWDC lo hemos conocido a fondo y es que, como prometían, muchas serán las novedades que veamos. Analicemos las principales novedades de un sistema que tiene por bandera la integración con el resto de dispositivos Apple.

Muchas de las aplicaciones que vendrán por defecto con el sistema (redes sociales, procesadores de texto, calendario) se sincronizará automáticamente con el resto de equipos Apple que tenemos. De este modo, si estamos conversando con alguien por Mensajes (el sistema de mensajería de Apple) en el ordenador, en cualquier momento podemos coger el móvil y seguir la conversación al momento.

La nube también tendrá un papel importante y Apple ahora quiere que tengamos todo gestionado en este espacio virtual. Así pues, toda la información queda ordenada y de forma accesible sin mayor problema. Además, también se ha añadido control por voz para realizar diferentes acciones sin necesidad de usar el teclado por ejemplo: escribir un tweet. También podremos tener nuestro equipo al día aun estando en reposo gracias a la funcionalidad Power Nap.

Mac OS X Mountain Lion estará disponible en el mes de julio y se podrá descargar en formato digital a través de la App Store.

iOS 6, Siri aprende español y otras nuevas funcionalidades

Otro de los rumores que más fuerza estaba cogiendo en los últimos días se ha cumplido: iOS 6. Esta nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch viene con muchas novedades. Empezando por Siri, el sistema de reconocimiento de voz viene con trucos nuevos, como hacer reservas de restaurantes y consultar estadísticas deportivas, y también con la lengua de Cervantes por defecto. Ya no habrá excusa para no probarlo.

También tendremos una aplicación para guardar nuestras entradas, billetes de avión y facturas. Además, la app de mapas se desliga completamente de Google Maps y disfrutaremos de un sistema de cartografía único: navegación paso a paso, mapas en 3D a 45 grados… También veremos mejoras en la aplicación de correo y Safari. Por cierto, ya podremos hacer videollamadas con FaceTime a través de 3G.

Las redes sociales también tendrán un papel importante. Si en iOS 5 vimos como Twitter se integraba a la perfección para compartir historias, ahora le toca el turno a Facebook. No sólo podremos actualizar nuestro perfil de forma más sencilla sino que también se integrará en nuestra agenda: calendarios, cumpleaños, eventos… Ahora más que nunca estaremos unidos con nuestros amigos de forma virtual.

iOS 6 estará disponible para el iPhone 4S, 4, 4GS e iPad 3 y 2 en Otoño sin fecha de salida oficial.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Ha colmado vuestras expectativas?


Etiquetas: ,