Xbox Music

Volvemos con una entrega de nuestro especial dedicado a Windows 8. Como ya sabéis, su lanzamiento se producirá el próximo 26 de Octubre por lo que si estáis pensando en actualizar vuestro equipo no os perdáis los posts que estamos dedicando a este tema para que no os perdáis ni un detalle.

Microsoft quiere poner toda la carne en el asador y la semana pasada anunció un nuevo servicio para Windows 8. Xbox Music, bajo este nombre nos encontramos con una plataforma de música que quiere convertirse en nuestra preferida con argumentos muy contundentes. Empezando por el hecho de que será gratuita.

Todos los equipos que tengan Windows 8 instalado, sean más modernos o antiguos, recibirán esta aplicación de serie. Pensemos en ella utilizando un servicio que muchos de vosotros seguro ya conocéis: Spotify. Bien, pues Xbox Music es el Spotify de Microsoft.

Es decir, podremos escuchar más de 30 millones de canciones de forma gratuita en streaming. Podremos sincronizarlas en listas de reproducción y tendremos la posibilidad de crear radios en función de diferentes grupos o temas. Además, podremos saltar de tema en la radio las veces que queramos. Algo que no ofrece todos los servicios de la competencia.

¿Gratuito? Sí, pero tendremos publicidad dentro de la aplicación. Si queremos prescindir por ella, Xbox Music cuenta con un modelo de suscripción de 10 euros al mes con el que además podremos descargar música para escuchar sin conexión y ver videoclips.

Xbox Music, un sistema pensado para todas las plataformas

Xbox Music

Este servicio, como hemos comentado, estará disponible en todos los ordenadores que tengan Windows 8. Tanto los que vienen de fábrica como aquellos que ya tengamos y actualicemos. Sin embargo, Microsoft quiere ir más allá y además de ofrecerlo en sus ordenadores lo hará en otros dispositivos.

¿Vamos a comprar un tablet con Windows 8? Tendremos Xbox Music. ¿Los tenemos con Windows Phone 8? También. ¿Quieres escuchar música en el salón? Podrás usar este servicio en la Xbox 360 y además ver videoclips.

Todo esto sin necesidad de pagar nada para poder disfrutar de ello. Todo con la misma cuenta por lo que tendremos nuestras listas de reproducción en todos los lados sin necesidad de estar creando nuevas o repetirlas. Microsoft se ha tomado muy en serio este aspecto y quiere que disfrutemos al máximo con Windows 8.

¿Qué ocurre con Windows 7 y los Windows Phone antiguos?

Xbox Music

Si queremos disfrutar de este servicio tendremos que actualizar nuestro ordenador. ¿No estás seguro si puedes? Hace unas semanas os explicamos cómo ver si podíamos dar el salto. Desde El Corte Inglés también queremos ayudaros y si compraste tu equipo en los últimos meses podrás actualizarlo por sólo 14,95 euros.

En el caso de los smartphones con Windows Phone 7 no será posible utilizarlo. Microsoft lo ha decidido así por lo que, aunque tengamos 7.8 no podremos disfrutar de Xbox Music. Con los tablets y convertibles no habrá problemas ya que todos vienen con Windows 8 de serie.

 

En Tecnología de tú a tú | Especial Windows 8


Etiquetas: ,