La gama de portátiles ultrabooks está llamada a ser la próxima sensación en el mundillo de la informática. Ordenadores cada vez más finos y ligeros que fortalecen la idea de ser portátil y llevarlo siempre con nosotros. En Tecnología de tú a tú ya hemos hablado de ellos, más concretamente de algunos modelos como el HP Folio, el cual analizamos recientemente en el blog. A simple vista puede parecer que estos nuevos ordenadores son sólo una renovación estética pero lo cierto es que esta singular operación bikini esconde muchos secretos en forma de virtudes.

Su delgada línea y ligereza le confiere a los ultrabooks un acabado mucho más delicado y bonito, en términos estéticos. Además al ser menos pesado, transportarlo y llevarlo con nosotros es mucho más fácil. Esta es la ventaja más obvia pero detrás de esos pocos centímetros de grosor nos encontramos con una sinergia de componentes y sistema operativo que convierten a estos ultrabooks en una opción muy interesante para comprar o renovar nuestro portátil.

Windows 7, en conjunción con los procesadores Intel y los discos duros de memoria sólida forman un círculo virtuoso capaz de eliminar la incorrecta percepción de que el sistema operativo de Microsoft ofrece un mal rendimiento. Gracias a la naturaleza del sistema de almacenamiento, y la optimización del sistema operativo, nos encontramos con un arranque veloz que hace que a los pocos segundos de encenderlo tengamos el equipo listo para usarlo. Del mismo modo sucede cuando lo suspendemos cerrando la tapa, casi de forma instantánea al levantarlo lo tendremos operativo.

Aunque su acabado más fino nos puede hacernos pensar que sus capacidades son inferiores a las de otros portátiles, lo cierto es que no es así. Un menor tamaño no implica un sacrificio de su potencia y es que los ultrabooks cuentan con procesadores veloces y memoria RAM suficiente para ofrecernos un rendimiento excelente en nuestro día a día. De hecho, más allá de navegar por internet y escribir documentos en Word, podemos utilizar diferentes herramientas de edición de fotografía y vídeo para explotar nuestro lado más creativo.

Por otra parte, con la conectividad inalámbrica y las redes domésticas creadas en base a equipos que utilizan Windows, podemos compartir archivos de forma muy sencilla y rápida. Windows 7 hace mucho hincapié en esta cuestión: ofrecernos la posibilidad de tener contenidos compartidos sin necesidad de hacer configuraciones complejas.

De este modo, la alianza entre hardware y software es excelente. Componentes de alta calidad junto a aplicaciones desarrolladas pensando en este tipo de arquitectura, que hace que en unos pocos milímetros tengamos herramientas útiles, no sólo para el usuario medio sino también para profesionales que busquen un equipo eficiente y fiable.

A día de hoy tenemos ya en el mercado unos cuantos modelos que buscan diferenciarse ofreciendo diseños atractivos y funcionalidades únicas. Si todavía no sabes por cuál decidirte o quieres aprender más sobre los ultrabooks, en El Corte Inglés hemos creado un minisite donde podrás ver en vídeo las principales funcionalidades de estos equipos así como conocer más de cerca cuáles son los ultrabooks más interesantes del momento. Puede acceder a esta página web haciendo click aquí.

 

En Tecnología de tú a tú | El desembarco de los ultrabooks: HP Folio 13” a fondo | Asus UX31, potencia y conectividad en 7mm de grosor | Acer Aspire S3, un ultrabook rápido a un precio asequible


Etiquetas: